La naturopatía holística

naturopatia holistica

La naturopatía holística va más allá de lo que se entiende por naturopatía. Tal como indica su nombre,  observa a la persona de una forma integrada: cuerpo físico, cuerpo energético, cuerpo emocional, cuerpo mental y cuerpo esencial.

 

¿Qué es la naturopatía holística?

La Naturopatía es una ciencia que ayuda a mantener y recuperar la salud de una persona a través de tres pilares: la alimentación, las plantas medicinales y los elementos de la naturaleza (el sol, el aire, el agua y la tierra).

Cuando hablamos de Naturopatía Holística, vamos más allá, ya que desde este enfoque, se observa a la persona desde el cuerpo físico, el cuerpo energético, el cuerpo emocional, el cuerpo mental y el cuerpo esencial.

La Naturopatía Holística estudia al ser humano en relación con la naturaleza respetando sus procesos biológicos, atendiendo a sus necesidades vitales, e interrelacionando constantemente su equilibrio Físico, Emocional, Mental y Espiritual.  Cuando este equilibrio se altera, aparecen señales en nuestro organismo que nos afectan a nivel físico, emocional, mental y espiritual.

Para entender mejor el concepto de naturopatía holística, sólo debemos observar nuestro entorno.  Si observamos la naturaleza, no tardaremos en darnos cuenta de que la naturaleza y el universo, están regidos por unos principios que hacen que todo funcione en perfecta harmonía, generando un ecosistema en continua evolución, simbiosis y transformación.

 

 

La naturaleza y el ser humano

 

La naturaleza, el universo y el ser humano

Por ejemplo, los animales actúan de manera instintiva y natural, respetan su propia naturaleza, siendo conocedores en todo momento de qué deben alimentarse, de qué hierbas deben comer para depurarse, como relacionarse con su especie y entorno e incluso saben cuando deben retirarse para morir en paz.

Si observamos el sistema solar, veremos que los planetas giran alrededor del sol, al igual que lo hacen las partículas de un átomo alrededor de un núcleo.

Poniendo atención en los árboles, pronto nos daremos cuenta de que absorben dióxido de carbono y generan oxígeno.

El ser humano también posee la capacidad instintiva de los animales, aunque por desgracia, habitualmente solemos estar desconectados de la naturaleza. Lo único que nos diferencia de los animales es nuestra capacidad de pensar, de crear… En definitiva, nuestra comprensión del mundo y de nosotros mismos.

Observando el universo, pronto nos daremos cuenta de que es un espejo de nuestro propio organismo y observando a los árboles, veremos que nosotros nos alimentamos del oxigeno que ellos generan y de que ellos se alimentan del dióxido de carbono que nosotros generamos.

Por lo tanto, nos nutrimos continuamente de la naturaleza, y ella de nosotros, generando de esta forma una simbiosis perfecta. Esto es el concepto de naturopatía holística.

.

 

 

¿Cuáles son los beneficios de la naturopatía holística?

La finalidad de la naturopatía en general, es fomentar la capacidad del cuerpo para enfrentar la enfermedad y esto es ya un gran beneficio porque requiere una manera de pensar y de vivir más enfocada a la salud y acorde con la naturaleza, algo que no sólo cuida tu salud y bienestar, sino que además te hace crecer como persona porque esta ciencia , te ayuda a encontrar el equilibrio entre cuerpo físico, mente y mundo emocional.

Otro beneficio de la naturopatía holística es el intentar hallar la causa de la enfermedad y tratar esta causa directamente, no limitándose a calmar los síntomas, como sucede habitualmente en la medicina que conocemos. Va más allá de la simple eliminación de los síntomas ya que aborda las causas de estos por encima de los aspectos orgánicos de los mismos.

Los tratamientos naturopáticos están hechos a la medida de la persona, teniendo en cuenta todas sus particularidades físicas, emocionales, bioquímicas y sociales.  Esto hace que estos tratamientos sean particularmente eficientes, aunque la naturopatía, también entiende que la medicina natural y la tradiconal deben ser complementarias.

La naturopatía es una medicina en gran parte preventiva, ya que educa a las personas para llevar una  vida saludable y llena de vida. Por otro lado, te enseña a ser positivo, a controlar los pensamientos negativos y que estos no afecten a tu salud.

Naturopatía Holística

 

Autor Silvia

Silvia ha escrito 204 artículos en este blog.

Resumen Post
La naturopatía holística
Título
La naturopatía holística
Resumen
La naturopatía holística va más allá de lo que se entiende por naturopatía. Tal como indica su nombre, observa a la persona de una forma integrada: cuerpo físico, cuerpo energético, cuerpo emocional, cuerpo mental y cuerpo esencial.
Autor
Publicado por
Farmacia Torrent Andorra