5 Razones por las que deberías tomar Bayas Goji

5 Razones por las que deberías tomar Bayas Goji

En este post, vamos a contarte las 5 razones por las que deberías tomar Bayas Goji con regularidad.

¿DE DÓNDE PROVIENEN LAS BAYAS GOJI?

Las bayas del Tibet, nacen en el Tibet y Mongolia, fruto de la planta Lycium barbaum, su principal beneficio es su poder antioxidante gracias a su rico contenido en Vitamina C.

Hace más de 2000 años, los taoístas creían que las bayas tibetanas daban acceso a la inmortalidad, por aquel entonces pasó a formar parte de la medicina China.

En el siglo XIX las bayas Goji aparecen en occidente, donde gracias a sus beneficios empiezan a ganar popularidad.

En los años 90 sus beneficios pasan a ser ya famosos y empiezan a llamarla la planta de la felicidad y la fruta de la eterna juventud.

A continuación, te contamos las 5 razones por las que deberías tomar Bayas Goji. Ah! Y si estás embarazada o pretendes estarlo pronto, lee hasta el final, te contamos todo lo relacionado con las bayas Goji y el embarazo.

LOS 5 BENEFICIOS DE LAS BAYAS DE GOJI

Cómo ya te hemos comentado antes que, su principal beneficio es su alto poder antioxidante, pero, además:

Fortalece el sistema inmune

Al ser rica en Vitamina C y selenio, la baya Goji ayuda al aumento de las defensas, reduce la inflamación y estimula las células; todo esto hace que puedas prevenir enfermedades como gripe y resfriados.

Protege la visión

Las bayas goji, son ricas en carotenoides, sobre todo en zeaxantina y betacaroteno, este último, es un precursor de la vitamina A, que ayuda a mantener la salud ocular y a prevenir algunas enfermedades oculares, como cataratas, por ejemplo.

Disminuye el colesterol

 El poder antioxidante, el aporte de fibra y el contenido en selenio de las Bayas Goji, ayudan a disminuir el colesterol malo y aumentan el colesterol bueno. Ayudando así a prevenir enfermedades cardiovasculares y mantener sano nuestro corazón.

Ayuda a perder peso

Las bayas de Goji tienen un aporte calórico muy bajo y ayudan a mejorar la digestión.

Además, ayudan a sentir una sensación de saciedad gracias a su alto contenido en fibra. Esto hace que necesitemos comer menos y nos ayuda a mantener nuestro peso.

Regula el azúcar en sangre

Se cree, que la diabetes, muchas veces viene causada por estrés oxidativo.

Por eso, la actividad antioxidante de las bayas de Goji, podría ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre y prevenir así la diabetes.

¿CÓMO TOMAR LAS BAYAS DE GOJI DE BIOTONA?

En nuestra web, podrás encontrar las Bayas de Goji de la marca Biotona, un superalimento en polvo, que podrás ingerir de manera fácil en cereales, ensaladas, yogures… De esta manera, te estarás beneficiando de sus propiedades prácticamente sin darte cuenta. Pero ojo, sigue leyendo, te contamos algunas contraindicaciones.

CONTRAINDICACIONES DE LAS BAYAS DEL TIBET

No debes ingerir bayas de Goji si:

  • Si estás recibiendo un tratamiento con medicamentos para la diabetes, hipertensión o estás utilizando anticoagulantes como la warfarina.
  • Tampoco la ingieras si estás tomando antibióticos, antifúngicos, antidepresivos, antivirales, medicamentos contra el cáncer, osteoporosis, hipolipidemiantes y medicamentos para el control hormonal.

Si sufres alguna de estas enfermedades, es necesario que antes de ingerir bayas de Goji consultes con tu médico.

¿PUEDO TOMAR BAYAS DE GOJI EN EL EMBARAZO?

Mejor que no, aunque no se conocen muchos estudios al respecto, algunos profesionales recomiendan no consumir las Bayas de Goji durante el embarazo, ya que contienen betaína, un componente que se considera abortivo.

Recuerda, durante el embarazo y lactancia debes consultar sobre cualquier superalimento o remedio natural con tu ginecólogo.

Puedes leer más posts sobre propiedades de plantas aquí