10 minutos al día para una piel de ensueño

10 minutos al día para una piel de ensueño

Aplica esta rutina de 10 minutos cada mañana y consigue una piel de ensueño

A nivel diario, nuestra piel constituye la principal barrera de protección frente a diversos factores externos: el calor, el frío, la exposición solar, la polución, los agentes patógenos… No debemos olvidar que la piel, es el órgano más grande de nuestro cuerpo y por eso, resulta indispensable mantenerla saludable. Mantenerla sana no tiene porqué robarte mucho tiempo. Aplica esta rutina de 10 minutos cada mañana y consigue una piel de ensueño.

A través de nuestra piel, reflejamos todo lo que ocurre en nuestro interior. La piel puede evidenciar una mala alimentación, una situación de estrés, o un sistema inmunológico debilitado. El cuidado de nuestra piel es evidencia de salud, ¿y qué hay más importante que mantenernos saludables?

Sin embargo, en ocasiones, aunque pensamos que le estamos ofreciendo el cuidado que necesita, en realidad, no le estamos dedicando el tiempo suficiente. Esto sucede por dos principales:

  • Nuestro ajetreo diario. Donde la rutina, los horarios, los imprevistos… Provocan que no demos prioridad a nuestra piel y desviemos la atención hacia otra tarea.
  • La falsa premisa de creer que nuestra rutina facial, para ser eficaz, debe ser extensa y requiere un tiempo prolongado.

Esta segunda razón, hace que tengamos la falsa creencia de que el mantenimiento de nuestra piel es un trabajo largo y tedioso. Y que lo sintamos como una obligación de la que, al final, queremos escapar.

Pero… ¿Qué pasa si te digo que puedes realizar una rutina facial eficaz en solo 10 minutos?

Te propongo que dediques en esta rutina que te voy a contar, 5 minutos por la mañana y 5 minutos por la noche.

¡Vamos allá!

Por cierto, esta misma rutina la puedes encontrar en vídeo en nuestro perfil de Instagram.

rutina_facial_10_minutos

PASO 1: LIMPIEZA

Lo primero que debemos hacer es limpiar las impurezas acumuladas durante el día. Utilizaremos Agua Miscelar. Yo concretamente empleo la de la marca Bioderma, te dejo aquí el enlace.

El agua micelar está formada por micelas, moléculas de base acuosa que su función es atraer y eliminar la suciedad de nuestro rostro. Además de limpiar, el agua micelar tonifica e hidrata la piel. No únicamente sustituye al tónico, sino que actúa como desmaquillante al mismo tiempo.

Aplicaremos la cantidad necesaria de agua micelar con la ayuda de una toallita desmaquillante reutilizable y retiraremos con cuidado toda la suciedad, maquillaje de nuestro rostro. No necesita aclarado.

PASO 2: HIDRATACIÓN

Inmediatamente después, deberemos hidratarla para poder cuidarla y aportarle las propiedades necesarias para que luzca y cumpla su función, protegernos. Para ello utilizo dos productos:

Sérum de Vitamina C

La Vitamina C es un ingrediente que aporta luminosidad, firmeza, mejora las manchas de la piel. Actúa como un antioxidante y nos defiende frente al daño que los radicales libres ejercen sobre nuestro rostro.

Yo utilizo el sérum de la marca Roche Posay.

Ácido hialurónico

La principal característica del ácido hialurónico es potenciar la hidratación. Este compuesto proporciona una capa protectora que ayuda a la piel a retener la humedad y reduce las líneas de expresión. Además, fortalece la piel para mejorar su elasticidad y resistencia.

Te recomiendo el sérum de agua termal de Vichy, el resultado es una pasada.

rutina_facial_10_minutos_piel_ensueño

PASO 3: PROTECCIÓN

No podemos olvidarnos de la protección solar. La piel de nuestro rostro está constantemente expuesta a la exposición solar, tanto en verano como en invierno. Es importante protegerla, como mínimo, con un factor 30.

Tendemos a tener la falsa creencia que cuando nos encontramos en días nublados o lluviosos, no existe exposición solar. Sin embargo, la radiación UV sigue siendo presente de un 70% aproximadamente.

Te dejo aquí el enlace de la que yo utilizo en mi rutina.

Espero que este post te haya resultado útil, aplica esta rutina facial mañana y noche y verás como mejora tu piel.

Y no olvides, que en nuestro perfil de Instagram te hemos dejado el vídeo de la rutina, para que los pasos te resulten más visuales.