4 trucos naturales para la caída del cabello

Tratamientos corporales y capilares con aloe vera

En el post anterior os hablábamos de las causas más comunes que provocan la caída del cabello y hoy queremos mostraros 4 trucos naturales para la caída del cabello que os van a ser muy útiles para fortalecer el cabello y el cuero cabelludo, para evitar o reducir la caída del cabello y para gozar de una buena salud capilar en general y que vuestro pelo se vea fuerte, suave, brillante y bonito.

Cómo decíamos en el post anterior, un análisis capilar es lo mejor que podemos hacer para conocer la causa de la caída del cabello , pero hoy os vamos a dejar unos trucos, que si los transformamos en hábitos, nos van a ser de gran utilidad para nuestra salud capilar.

 

 

4 trucos naturales para la caída del cabello

 

1. Productos capilares sin sulfatos, ni siliconas

Utiliza productos naturales para la higiene y cuidado de tu cabello y evita sobretodo los tres malditos: sulfatos, siliconas y parabenos. Vamos a hablar un poquito de algunos de estos químicos, para que os podáis hacer a la idea,

Sulfatos:

Los sulfatos tienen la misión de limpiar, arrastrando la suciedad y generar espuma. ¿A quién no le gusta la espuma? Muchas personas asocian de una forma errónea, la espuma con la limpieza. No nos engañemos, la espuma no es la que limpia, sino las sustancias surfactantes.

El problema con los sulfatos  es que su acción limpiadora es muy fuerte y  en consecuencia deja el cabello y el cuero cabelludo muy resecos, ya que también remueve sus aceites naturales. En consecuencia el cabello  se va volviendo más  seco y estropeado, frágil y también aparece la pérdida del cabello.

Siliconas:

Las siliconas actúan como agentes emolientes y protectores aportando al cabello más suavidad, brillo y un aspecto más sano.  Se adhieren a la fibra capilar formando una capa protectora que protege el cabello del sol, del vienteo  entre otros.

Pero en contra de las siliconas hay que decir, esa misma película que forman es la misma que  no permite el paso de otros agentes hidratantes y principios activos. Aunque hay varios tipos de siliconas y no todas son tan malas, sí que es cierto que engañan: mientras que por fuera el cabello se ve sano y brillante, en realidad en su interior sigue seco y quebradizo.

 

Puedes optar por productos orgánicos para el cuidado de tu cabello. Oma Gertrude es una marca que cuenta con una amplia gama de champús, acondicionadores y mascarillas 100% naturales

 

2. Aceites vegetales para la salud capilar

Existen muchísimos aceites vegetales para el cuidado de la piel y del cabello. En lo que a la salud capilar se refiere, pueden fortalecer el pelo y evitar que los folículos se debiliten.

Cada vez hay más personas que recurren al uso de aceites vegetales para prevenir la caída del cabello pero además también para mantener un pelo hidratado, fuerte y sano.

Se pueden aplicar como una mascarilla antes de lavar el cabello, repartiéndolo por todo el pelo con un suave masaje y dejándolos actuar entre 10-20 minutos.

Los mejores aceites vegetales para el cabello son el de coco, ricino, jojoba, manteca de karitè, aceite de oliva, romero y tomillo.

 

 

3. Uso de Aceites Esenciales para la caída del cabello

Los aceites esenciales nos pueden ser realmente útiles para la caída del cabello.  Son muy efectivos y se pueden aplicar de numerosas formas: desde ingerirlos hasta utilizarlos como principio activo con nuestros productos capilares.

 

Uso interno de aceites esenciales

Si prefieres consumirlos, es importante recordar que los aceites esenciales son muy concentrados y un mal uso de ellos puede traernos problemas. Por ello, conviene ingerirlos con cuidado, siendo la forma más habitual, de 1 a 2 gotas 2 veces al día. Tomar diluido en 1 cucharada de miel o en infusión.

 

Loción capilar anticaída

Podemos elaborar una loción capilar tomando como base aceite de ricino o de coco que aportan numerosos beneficios para el cabello, incluso los podemos mezclar. Añadimos unas gotitas de aceite esencial, aplicamos por todo el cabello con un masaje, dejamos actuar 20 minutos y listo, ya podemos lavarnos el pelo como de costumbre.

Para ello pondremos entre 20-40 gotas de aceite esencial por cada 50 ml de aceite vegetal (puede ser uno solo o 20-40 gotas entre varios aceites esenciales),.

 

Como principio activo anticaída

Otra opción es añadir unas gotitas de aceite esencial directamente en el champú, el acondicionador y la mascarilla, lo que aportará  beneficios anticaída a nuestros productos.

La dosificación la misma que en el caso anterior. Por cada 50 ml de producto, entre 20-40 gotas que pueden ser de un solo aceite o entre varios.

 

Aceites esenciales para la caída del cabello

Hay muchos aceites esenciales que podemos utilizar para la caída del cabello. Entre los más beneficiosos podemos destacar: menta, romero, tomillo, cedro, árbol de té y lavanda.

 

El aceite esencial de romero mejora el crecimiento del cabello, fortalece las fibras capilares, nutre los flolículos pilosos. También es útil para tapar las canas.

 

4. Aloe Vera para la caída del cabello

Los zumos naturales de Aloe Vera son muy conocidos por sus beneficios sobre el sistema digestivo y por sus propiedades depurativas pero ¿Sabías que también cuida de la salud capilar? Pues sí, posee propiedades hidratantes y reparadoras que mejorar la salud del cuero cabelludo estimulando su crecimiento y regenerando su estructura.  Además reduce el impacto de la radiación solar y previene la caspa.

Dicho esto puedes tomar unos 30 ml de zumo de aloe vera al día o sino, otra opción es aplicar aloe vera en gel directamente como una mascarilla, pero procura que este sea orgánico.

 

Esperamos a que os animéis a probar estos tratamientos y nos contéis que os han parecido. Si tenéis cualquier duda, las atenderemos con mucho gusto. Salud!

 

Autor Silvia

Silvia ha escrito 204 artículos en este blog.

2 thoughts on “4 trucos naturales para la caída del cabello

  1. Hola Silvia ¿Qué tal?

    He seguido tu consejo y he probado una mezcla de aceite de ricino y coco y sí que es verdad que después de un mes ya no pierdo tanto pelo, tengo el pelo menos encrespado y más suave.

    Estoy feliz! 🙂

Los comentarios están cerrados.