Causas frecuentes de la caída del cabello

Causas frecuentes de la caída del cabello

La caída del cabello es un problema muy común tanto en hombres como en mujeres. Encontrar un tratamiento para la caída del cabello y que éste nos resulte efectivo, puede ser de locos, por ello primero deberíamos identificar las causas de la caída del cabello. 

El mejor método para identificar las causas que provocan que nuestro pelo se caiga es un diagnóstico capilar realizado por un tricólogo profesional. Un análisis capilar nos indicará la salud del cabello y del cuero cabelludo, también nos será de gran utilidad para localizar las causas de la pérdida del cabello y de esta manera podremos encontrar un tratamiento personalizado y efectivo.

 

causas de la caída del cabello

 

Causas de la caída del cabello

El cuero cabelludo contiene alrededor de 100,000 cabellos y las personas pierden aproximadamente 100 cabellos todos los días.  Hasta aquí, todo es normal. Cuando este pelo que cae, no renace de nuevo, es cuando hablamos de un problema: la alopecia.

La pérdida del cabello se presenta gradualmente y puede suceder por parches o generalizada Existen muchos factores que pueden contribuir a la caída del cabello.  Las causas más frecuentes son las siguientes:

  • Hereditario:

con el paso del tiempo el cabello pierde grosor y cantidad. Este tipo de pérdida de cabello está relacionado con el envejecimiento, la herencia y cambios en la hormona de la testosterona.  Este tipo de alopecia afecta más a hombres que mujeres y puede presentarse  en cualquier momento a partir de la pubertad.

 

  • Estrés físico y emocional:

el estrés puede hacernos perder entre la mitad y tres cuartas partes del cabello. Este tipo de caída del cabello suele ser temporal aunque en ocasiones puede volverse crónico. Una de las características de esta caída es que la notaremos porque al pasarnos las manos por la cabeza, al lavarnos el pelo o al peinarnos notaremos que se nos quedan las manos llenas de pelos.

 

[Tweet «#SabíasQue el estrés puede hacernos perder entre la mitad y tres cuartas partes del cabello?»]

 

  • Efectos ambientales:

algunos factores ambientales pueden dañar la salud de nuestro cabello provocando su pérdida. Entre ellos el sol, el agua de mar, el salitre, el viento, el cloro y la polución ambiental.

 

  • Deficiencias nutricionales:

si nuestra dieta habitual carece de los nutrientes que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente, también podemos perder el cabello.

Una dieta saludable debe incluir siempre verduras, frutas, fibras, proteínas y una buena hidratación. Por ejemplo, una anemia por falta de hierro, afectará también a nuestro cabello. Otro ejemplo lo tenemos con los hidratos de carbono, en exceso provocan una secreción de grasas que excede la capacidad del organismo de asimilarlas y el resultado seborrea en abundancia.

 

causas de la caída del cabello

 

  • Desequilibrios hormonales:

las alteraciones hormonales, como sucede en la menopausia por ejemplo, afectan a la salud capilar. Los folículos pilosos no pueden controlar bien la secreción de seborrea provocando que el pelo se vea más opaco, se reseque, se vuelva más frágil y se caiga.

 

  • Medicamentos:

algunos fármacos pueden provocar efectos secundarios que afectan al cabello. Entre los más comunes encontramos anticonceptivos, antibióticos antiinflamatorios, ibuprofeno, algunos antidepresivos y aquellos que contengan cortisona, entre otros.

 

[Tweet «Abusar del ibuprofeno puede contribuir a la pérdida de cabello»]

 

  • Productos químicos y secados:

el uso frecuente de secadores, planchas de pelo, tintes, alisados, permanentes, champús y otros productos para el cabello con sulfatos u otros químicos,  derivan en sequedad, fragilidad, falta de elasticidad, cabellos quebradizos, grasa excesiva, caída del cabello, etc .

Todo esto no sólo daña al cabello sino que además luego nos puede costar mucho volver a recuperar nuestra salud capilar.

 

  • Enfermedades autoinmunes o crónicas:

algunas enfermedades como la anemia por falta de hierro, el lupus, enfermedades tiroideas  o síndrome de ovario poliquístico pueden ser causa también de la pérdida del cabello.

 

 

Productos para la caída del cabello en farmacias

Con todo esto, insistimos en nuestra recomendación. Si apreciáis una caída anormal del cabello y no tenéis claro a qué se debe, acudir a un tricólogo o dermatólogo. Una historia clínica y un examen físico cuidadosos del cabello y del cuero cabelludo son generalmente suficientes para diagnosticar la causa y poder encontrar el tratamiento más adecuado y eficaz. Aún así, os dejamos unos productos para la higiene capilar diaria, así como algunos tratamientos complementarios  que os irán muy bien si sufrís caída del cabello.

 

Dercos Neogenic Champú  Redensificante

Dercos Neogenic champú actúa sobre 5 parámetros para una cabellera redensificada: volumen, densidad, fuerza, fijación y cuerpo. Aporta suavidad y facilidad al peinado tanto para hombres, como para mujeres que tienen cabello escaso o caída instalada del cabello.

Se recomienda como  tratamiento de choque las ampollas Dercos  Neogenic y el champú como tratamiento complementario.

Dercos Neogenic Champú Redensificante
Actúa sobre 5 parámetros para una cabellera redensificada: volumen, densidad, fuerza, fijación, cuerpo, suavidad y facilidad de peinado. Hombres y mujeres con cabello escaso, caida instalada del cabello.

 

Pilexil Champú Anticaída

Pilexil champú Anticaída, está especialmente indicado para frenar la caída del cabello como tratamiento único o como complemento a otros tratamientos anticaída. Es un eficaz producto de tratamiento, que además de frenar la caída del cabello y estimular su crecimiento, posee todas las propiedades de un champú
de belleza: uso frecuente, ph adecuado al cabello, contiene acondicionadores especiales que facilitan el peinado.

 

Pilexil Champú Anticaída
Pilexil champú Anticaída, champú especialmente indicado para frenar la caída del cabello como tratamiento único o como complemento a otros tratamientos anticaída.

 

 

Dercos Aminexil Clinical 5 Ampollas Anticaída Hombre

Este tratamiento en forma de monodosis,  ayuda a reforzar el anclaje de la raiz, fortalecer el cabello y reequilibrar el cuero cabelludo.  Está disponible tanto para hombres, como para mujeres. En este, caso Dercos Aminexil Clinical 5 para hombres está indicado para hombres que quieren reducir la caida del cabello. Eficacia percibida en tres semanas aplicando una monodosis diaria.

Dercos Aminexil Ampollas Anticaída Hombre
Tratamiento capilar anti-caída intensivo triple acción. Para hombres que padecen una caída del cabello de mínima a moderada.

 

 

Dercos Aminexil Clinical 5 Ampollas Anticaída Mujer

Dercos Aminexil Clinical 5 Ampollas Anticaída Mujer

 

Klorane Force Tri-Active Densidad y Crecimiento Capilar

El complejo Tri-Activ de Klorane tiene por objetivo activar los factores de crecimiento. Una triple acción sobre la caída crónica: activar la densidad, estimular el crecimiento y devolver la resistencia.

Combinación en un solo producto de tres activos que ofrecen muy buenos resultados para frenar la caída del cabello:

  • Quinina, extraída de la corteza del quino es naturalmente activa y posee una alta concentración en moléculas estimulantes del bulbo piloso.
  • Cafeína, un tónico vegetal que estimula la microcirculación del cuero cabelludo.
  • Arginina, un aminoácido natural cuyas propiedades anti-glicación proporcionan protección a las fibras de colágeno, devolviendo la elasticidad y bienestar al cuero cabelludo, a la vez que lo refuerza.
Klorane Force Tri-Active Tratamiento Densidad y Crecimiento Capilar
El Complejo Tri-activo combina el poder único de activos vegetales estimulantes para conseguir un mayor número de cabellos, más densos y más fuertes.