Ciclopirox Isdin 80mg/g Barniz de Uñas Medicamentoso 3gr
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Ciclopirox Isdin 80mg/g Barniz de Uñas Medicamentoso 3gr

Ciclopirox ISDIN. Tratamiento de primera línea de las onicomicosis de leves a moderadas sin afectación de la matriz de la uña.
7,54 €
Sin impuestos
warning Últimas unidades en stock
Indicaciones terapéuticas

Tratamiento de primera línea de las onicomicosis de leves a moderadas sin afectación de la matriz de la uña, provocadas por dermatofitos y/u otros hongos sensibles al ciclopirox.


Posología y forma de administración

Ciclopirox Isdin 80 mg/g barniz de uñas medicamentoso.está indicado en adultos.
No hay experiencia en niños.

Uso cutáneo.


Método de administración:

Ciclopirox Isdin 80 mg/g Barniz de uñas medicamentoso se aplicará durante el primer mes cada dos días. En el segundo mes la aplicación puede reducirse, como mínimo, a dos veces por semana; a partir del tercer mes, la aplicación puede efectuarse una vez a la semana.

El barniz medicamentoso debe cubrir completamente la placa de la uña. Cierre bien el frasco después de su uso.

Antes de comenzar el tratamiento, se recomienda eliminar las partes sueltas de las uñas afectadas utilizando un cortaúñas, una lima o unas tijeras.

A lo largo del tratamiento, una vez por semana, debe retirarse con un quitaesmaltes la capa que se forma sobre la superficie de la uña, ya que a largo plazo puede interferir en la penetración del principio activo. Se recomienda quitar al mismo tiempo las partes sueltas de las uñas afectadas.

El tratamiento debe prolongarse hasta que se consiga la recuperación total desde el punto de vista clínico y micológico y se observe que las uñas crecen sanas.

El control del cultivo fúngico se debe hacer 4 semanas después de finalizar el tratamiento para evitar interferencias con los resultados del cultivo por posibles residuos de la sustancia activa.

Al ser un tratamiento tópico, no es necesaria una posología diferente para grupos especiales de población.

Si la afección no responde a la terapia con Ciclopirox Isdin 80 mg/g barniz de uñas medicamentoso y/o una o varias uñas de la mano o del pie está ampliamente afectada, puede ser recomendable un tratamiento adicional vía oral.

El tratamiento dura, por lo general, entre 3 (onicomicosis de las uñas de las manos) y 6 (onicomicosis de las uñas de los pies) meses. Sin embargo, la duración del tratamiento no debe superar los 6 meses.


Contraindicaciones

Hipersensibilidad a Ciclopirox o a alguno de los excipientes de Ciclopirox Isdin 80 mg/g barniz de uñas medicamentoso.

Debido a la falta de experiencia clínica, el tratamiento con Ciclopirox Isdin 80 mg/g barniz de uñas medicamentoso está contraindicado en niños.


Advertencias y precauciones especiales de empleo

Ciclopirox Isdin 80 mg/g Barniz de uñas medicamentoso se debe aplicar únicamente sobre las uñas. Se deberá evitar el contacto con ojos y mucosas.

En caso de sensibilización, el tratamiento debe ser interrumpido y establecerse una terapia adecuada.

Como para todos los tratamientos tópicos de onicomicosis, si se ven afectadas varias uñas (> 5 uñas), en el caso de que se alteren más de dos tercios de la lámina de la uña y en casos de factores de predisposición, tales como la diabetes y los trastornos de inmunodeficiencia, debe considerarse la adición de una terapia sistémica.

El riesgo de eliminación de las uñas infectadas sin ataduras, por el profesional de la salud o durante la limpieza por parte del paciente debe ser cuidadosamente considerado para pacientes con antecedentes de diabetes mellitus insulinodependiente o neuropatía diabética.


Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción
Véase la sección 6.2 Incompatibilidades.


Fertilidad, embarazo y lactancia

No está indicada la administración de Ciclopirox Isdin 80 mg/g Barniz de uñas medicamentoso durante el embarazo y la lactancia, debido a la falta de experiencia clínica en estos casos.


Efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas

Dado que el preparado no afecta al estado de vigilia y la capacidad de atención del paciente, Ciclopirox Isdin 80 mg/g barniz de uñas medicamentoso no altera la capacidad para conducirvehículos o utilizar maquinarias.


Reacciones adversas

El uso prolongado del producto puede dar lugar a fenómenos de sensibilización, produciéndose efectos indeseables. En tales casos es necesario interrumpir el tratamiento y consultar al facultativo. En casos muy aislados se ha reportado enrojecimiento y descamación de la piel periungueal que está en
contacto con Ciclopirox Isdin 80 mg/g barniz de uñas medicamentoso.


Sobredosis
No se conocen efectos de sobredosis con Ciclopirox Isdin 80 mg/g barniz de uñas medicamentoso


Ver Prospecto
696940
Nuevo
0.10 kg