Soria Natural Extracto Natural de Hipérico 50ml
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Soria Natural Extracto Natural de Hipérico 50ml

Extracto Natural de Hipérico de Soria Natural con propiedades antidepresivas, sedante suave, antiespasmódico, estimulante biliar, antiinflamatorio, antiséptico, astringente y cicatrizante.
7,15 €
Sin impuestos
block Fuera de stock

Extractos Naturales



Al Extracto Natural de Hipérico de Soria Natural, se le atribuyen las propiedades antidepresivas (aumenta los niveles de serotonina, dopamina y noradrenalina), sedante suave, antiespasmódico, estimulante biliar, antiinflamatorio, antiséptico, astringente y cicatrizante.

Recomendaciones: Depresión leve, ansiedad. Espasmos gastrointestinales, dispepsias por mal funcionamiento del hígado. Bronquitis, asma. Incontinencia de orina. En uso externo para curar heridas.

Presentación: Envase de vidrio de 50 ml con dosificador.

Modo de empleo: Adultos: Se recomienda la toma del ADE 1 ml 3 veces al día diluido en agua.

Ingredientes (por 3 ml): Humectante: Glicerina, agua, extracto liofilizado de hipérico (Hypericum perforatum L), S. Florida (540 mg), Gamma-ciclodextrinas (270 mg).

Contenido nutrientes 3 ml (ADE*):

Hipericina - 0.09 mg.
Aporte Diario Eficaz (ADE) determinó la cantidad media de principios activos por día para ayudar a mejorar el estado general del organismo.

Precauciones: Evitar mientras se toma, la acción directa del sol sobre la piel. Las personas que estén tomando hipérico (produce inhibición de la MAO), deben evitar alimentos que contengan tiramina (queso, cerveza, vino, arenques salados y en escabeche, plátanos, habas, uvas, yogurt, salsa de soja, caviar, hígado y carnes muy crudas, levadura, etc.) y fármacos como la L-dopa (antiparkinsoniano) y 5-hidroxitriptófano porque dichas sustancias pueden interaccionar negativamente (producen hipertensión y cefaleas) con los fármacos inhibidores de la MAO (IMAO que son fármacos utilizados como antidepresivos).

Interacciones Medicamentosas: El hipérico puede producir una disminución de las concentraciones plasmáticas y una pérdida del efecto terapéutico de los siguientes medicamentos: ciclosporina (fármaco utilizado en la inmunosupresión en los transplantes para evitar el rechazo), digoxina, anticonceptivos orales, teofilina (broncodilatador), warfarina (antiagregante plaquetario), fenitoína (antiepiléptico), metadona, midazolam (benzodiazepina), omeprazol (reductor de la secreción de ácido gástrico), reserpina (antipsicótico y antihipertensivo) y algunos antirretrovirales inhibidores de la proteasa (indinavir) e inhibidores de la transcriptasa inversa (didanosina, efavirenz, nevirapina, zidovudina).

El consumo de hipérico podría potenciar los episodios de fotosensibilidad si se ingiere conjuntamente con diuréticos tiazídicos, piroxicam (antiinflamatorio), quinolonas (antibiótico), sulfamidas (antibacteriano) y tetraciclinas (antibiótico).
Puede potenciar el efecto de los antidepresivos inhibidores de la monoamino-oxidasa (tranilcipromina, fenelzina), inhibidores de la recaptación de serotonina (fluoxetina, paroxetina, sertralina, nefazodona o trazodona) y de los antimigrañosos agonistas selectivos de los receptores de la serotonina 5-HT1, los triptanes (sumatriptán, naratriptán, rizatriptán, zolmitriptán). Se aconseja dejar transcurrir al menos dos semanas desde la finalización del tratamiento con hipérico hasta la administración de antidepresivo inhibidor de la recaptación de serotonina.

El hipérico es un inductor enzimático de las isoenzimas CYP3A4, CYP1A2 y CYP2C9 del citocromo P450, por lo tanto, podrían producirse disminuciones en las concentraciones plasmáticas de medicamentos que sean sustratos de estas enzimas y, consecuentemente, podrían reducirse sus efectos terapéuticos cuando se toman simultáneamente con hipérico.

Contenido Neto: 50 ml.

Advertencias: Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un modo de vida sano. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. Consulte con el facultativo si está tomando algún medicamento. Conservar el envase bien cerrado, en lugar seco y fresco.
125534
Nuevo
0.15 kg

También podría interesarle