Prisma Natural REgaliz Seco 50 gr
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Prisma Natural REgaliz Seco 50 gr

El regaliz es una excelente planta para regular los procesos digestivos, muy útil para tratar casos de estreñimiento. Debido a que estimula la función renal y regula la digestión, genera una acción protectora del hígado.
1,70 €
Sin impuestos
block Fuera de stock

Propiedades y Beneficios del Regaliz



antiespasmódico
digestivo
antiácido
antiinflamatorio
expectorante
antivírico
antidepresivo
suavizante

El regaliz es muy útil para tratar cólicos estomacales ya que es antiespasmódico. Además resulta muy recomendado de utilizar en caso de presentar diarreas, tanto en niños como en adultos.

Como antiácido, la planta de regaliz ayuda a tratar casos de acidez estomacal, gastritis y úlceras.

La planta de regaliz está muy recomendada para tratar resfriados, ya que posee propiedades antivíricas, además es muy útil para tratar casos de tos, ya que alivia los dolores de garganta debido a que suaviza las mucosas respiratorias.

El regaliz tiene además mucho poder edulcorante, por lo que se utiliza en la industria alimentaria para endulzar alimentos y bebidas. También se utiliza en la industria tabaquera para mejorar el sabor de algunos cigarrillos.


El regaliz se usa internamente para:



Tratar problemas del aparato digestivo: ayuda a prevenir y a tratar la pesadez de estómago, la indigestión y otras enfermedades del intestino más serias como la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn.

Para proteger al hígado: para tratar enfermedades del hígado como la hepatitis B o la cirrosis.

Enfermedades del aparato respiratorio: se utiliza en dolores de garganta, tos o resfriados, para el tratamiento de la gripe.

Para combatir la depresión, para pacientes con síndrome de fatiga crónica, para mejorar los síntomas de la menopausia, para dejar de fumar, como afrodisíaco.


El regaliz externamente se usa para:



Como inhibidor del crecimiento de los microorganismos: en casos como el virus del herpes, psoriasis, hongos o infecciones vaginales.

Para el tratamiento y cuidado del cabello: en casos de caída del cabello, caspa o grasa.


Efectos Secundarios del Regaliz



El consumir demasiado regaliz puede disminuir la cantidad de potasio en el cuerpo, y ésto podría llegar a dañar el corazón. En dosis equivalentes a más de 50 gms de raíz/día, puede provocar la eliminación de potasio por vía urinaria y la aparición de edemas, hipertensión arterial y anomalías del ritmo cardiaco. Por ello, los enfermos del corazón deberían evitar el consumo de grandes cantidades de preparados comerciales a base de concentrados de raíz de regaliz (caramelos, etc.).

Contraindicaciones del Regaliz


Se recomienda evitar su consumo, sin control médico, en caso de seguir tratamiento para la insuficiencia cardiaca o hipertensión arterial.

No se puede consumir en casos de padecer diabetes tipo II, en pacientes que tengan poco potasio en sangre, ni en embarazadas.
Nuevo
0.08 kg