Prisma Natural Hinojo 80 gr
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Prisma Natural Hinojo 80 gr

El hinojo es una planta silvestre con numerosas propiedades medicinales, que también se usa en la cocina y la cosmética.
1,40 €
Sin impuestos
block Fuera de stock

Propiedades y beneficios del Hinojo



Gran aliado de la digestión; es útil en caso de indigestiones o digestiones pesadas, estados de empacho o hartazgo, y contribuye a aliviar los espasmos gastrointestinales.

Estimula el apetito y ayuda a saciar la sed en verano.

Combinado con plantas que refuercen su acción contribuye a frenar la diarrea.

Ayuda a eliminar los gases, las flatulencias, los meteorismos, el mal sabor de boca y el mal aliento (halitosis). Se puede administrar sin temor a los bebés cuando sufren y lloran a causa de los gases.

Aumenta la diuresis, por lo que puede ser una ayuda en caso de retención de líquidos, edemas, o sobrepeso por retención.

Es un apoyo en caso de hipertensión arterial por su efecto diurético (especialmente la raíz), pero en tal caso será mejor que lo asocies a otras plantas más estrictamente hipotensoras como el espino albar, la vincapervinca o la sanguinaria.

Presenta una cierta acción reguladora a nivel hormonal. Se indica en caso de menstruaciones escasas o menstruaciones dolorosas, y para tratar el síndrome premenstrual (en este caso en combinación con otras hierbas más específicas).

Favorece la producción de leche materna, y en tal sentido se recomienda a las madres lactantes que opten por la lactancia natural.

Supone un excelente apoyo en el climaterio para combatir algunos de sus síntomas, como los dolores lumbares, la retención de líquidos, y los gases.

Los baños oculares se destinan a aliviar la inflamación de los párpados o blefaritis.

Colutorios o enjuagues a partir de la decocción de los frutos se destinan a aliviar la inflamación de las encías y a reducir la inflamación de garganta.

Los remedios a partir de las hojas se utilizan por vía externa sobre heridas, rasguños, picaduras de insectos, etc

Contraindicaciones del hinojo



En líneas generales el hinojo es una planta bastante segura, que puede ser administrada sin temor alguno incluso a los más pequeños de la casa y a los ancianos. No obstante, hay que tener presente varios condicionantes.

En dosis altas, el anetol y el estragol, componentes ya citados del aceite esencial del hinojo, se comportan como neurotóxicos. En casos graves, por la toma del aceite esencial puro en dosis inadecuadas, podría llegar a provocar somnolencia, arritmias y convulsiones. En líneas generales no se recomienda la toma de este aceite puro por vía oral durante el embarazo o la lactancia, ni debe ser administrado en ningún caso a niños menores de 12 años, así como a personas que padezcan del síndrome de colon irritable, gastritis, epilepsias, enfermedad de Parkinson, etcétera. En cualquier caso, es preferible tomarlo siempre bien diluido. Si tienes cualquier duda, consulta con tu herbolario de confianza. El hinojo cocinado, diluido en forma de infusión, decocción o tintura, no presenta efecto adverso alguno.
Nuevo
0.10 kg