Prisma Natural Boldo 30 gr

BENITO DISTRIBUCIONES DIETETICA

Nuevo producto

Prisma Natural Boldo 30 gr Ampliar
El boldo se utiliza en infusión para aliviar molestias digestivas, depurar el organismo, como descongestionante e incluso tratar el insomnio.

Más detalles

Este producto ya no está disponible


1,60 €

Impuestos incluídos

Te faltan 100,00 € para el envío gratis.

El importe para el transporte gratis puede variar en función del país de residencia o el peso del paquete, y se calcula al final de la compra.

No hay Epoints para este producto

Propiedades medicinales del Boldo



El boldo, boldú cimarrón o Peumus boldus es un árbol de la familia de las monimiáceas. Originario de Sudamérica, crece en zonas silvestres y templadas de las regiones andinas de Chile y Argentina y en la sierra sur de Perú.

El fruto de este árbol se come crudo y cocinado desde la época precolombina, y de la planta se aprovechan tanto su corteza como sus hojas; precisamente estas últimas son las más utilizadas en las infusiones.

Su composición es rica en aceites esenciales como el cineol, eucaliptol y el ascaridiol (también presente en la quínoa), así como en flavonoides y taninos.

El primero de estos aceites es el que aporta al boldo su aroma a limón, además de poseer propiedades sedantes y expectorantes, mientras que los otros dos son antiinflamatorios y carminativos, es decir, reducen los gases presentes en el tubo digestivo.

Los flavonoides son beneficiosos para nuestro organismo porque disminuyen el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y en cuanto a los taninos -presentes en la corteza del boldo- son reconocidos por sus importantes propiedades antioxidantes.

Además de los aceites esenciales, el boldú contiene alcaloides como la boldina, que posee importantes propiedades diuréticas (eliminación de líquidos), protectoras del hígado, y se utiliza para activar la producción y expulsión de la bilis.


Cómo preparar una infusión de Boldo
Verter una cucharada sopera de boldo en agua hirviendo. Tapar y dejar reposar 3 minutos. Endulzar al gusto.

BENITO DISTRIBUCIONES DIETETICA

Write a review

Prisma Natural Boldo 30 gr

Prisma Natural Boldo 30 gr

El boldo se utiliza en infusión para aliviar molestias digestivas, depurar el organismo, como descongestionante e incluso tratar el insomnio.
Aceptar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la navegación y su experiencia como usuario. Puede leer nuestra política de cookies aquí.