Prisma Natural Boldo 30 gr
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Prisma Natural Boldo 30 gr

El boldo se utiliza en infusión para aliviar molestias digestivas, depurar el organismo, como descongestionante e incluso tratar el insomnio.
1,60 €
Sin impuestos
block Fuera de stock

Propiedades medicinales del Boldo



El boldo, boldú cimarrón o Peumus boldus es un árbol de la familia de las monimiáceas. Originario de Sudamérica, crece en zonas silvestres y templadas de las regiones andinas de Chile y Argentina y en la sierra sur de Perú.

El fruto de este árbol se come crudo y cocinado desde la época precolombina, y de la planta se aprovechan tanto su corteza como sus hojas; precisamente estas últimas son las más utilizadas en las infusiones.

Su composición es rica en aceites esenciales como el cineol, eucaliptol y el ascaridiol (también presente en la quínoa), así como en flavonoides y taninos.

El primero de estos aceites es el que aporta al boldo su aroma a limón, además de poseer propiedades sedantes y expectorantes, mientras que los otros dos son antiinflamatorios y carminativos, es decir, reducen los gases presentes en el tubo digestivo.

Los flavonoides son beneficiosos para nuestro organismo porque disminuyen el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y en cuanto a los taninos -presentes en la corteza del boldo- son reconocidos por sus importantes propiedades antioxidantes.

Además de los aceites esenciales, el boldú contiene alcaloides como la boldina, que posee importantes propiedades diuréticas (eliminación de líquidos), protectoras del hígado, y se utiliza para activar la producción y expulsión de la bilis.


Cómo preparar una infusión de Boldo
Verter una cucharada sopera de boldo en agua hirviendo. Tapar y dejar reposar 3 minutos. Endulzar al gusto.

Nuevo
0.08 kg