Rennie Naranja Ardores de Estómago 36 comprimidos
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Rennie Naranja Ardores de Estómago 36 comprimidos

Rennie pertenece al grupo de medicamentos denominados otras combinaciones con antiácidos.
10,90 €
Sin impuestos
block Fuera de stock

Prospecto de Rennie sabor naranja



Acciones - Para qué sirve Rennie

antiacido

Rennie pertenece al grupo de medicamentos denominados otras combinaciones con antiácidos. Rennie Reflux actúa de dos maneras distintas:

1. El ácido algínico forma una barrera protectora en el estómago para evitar el reflujo gástrico, calmando el ardor en la boca del estómago.

2. El carbonato de calcio y el carbonato de magnesio neutraliza el exceso de ácido de forma rápida y duradera en el estómago.

Rennie Reflux está indicado para el tratamiento sintomático de la hiperacidez gástrica y el ardor de estómago.



Principios activos de Rennie

calcio carbonato
hidróxido magnesio



Consideraciones de Rennie

Si tiene insuficiencia de riñón grave o sufre de cálculos renales.

· Si tiene los niveles de calcio en sangre elevados o los niveles de fosfatos en sangre bajos.

· Si es alérgico (hipersensible) al carbonato de calcio, carbonato de magnesio, ácido algínico o a cualquiera de los demás componentes (excipientes) de Rennie Reflux.

Como ocurre con otros antiácidos, la toma de este producto puede enmascarar los síntomas de otras enfermedades más serias. Si los síntomas persisten después de 7 días de tratamiento consulte a su médico.

Consulte con su médico o farmacéutico antes de tomar Rennie Reflux si: tiene problemas de riñón, se le ha diagnosticado sarcoidosis (inflamación que puede afectar a múltiples órganos en el cuerpo), o si sufre síntomas o enfermedades crónicas de estómago e intestino (gastrointestinales).

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Antes de tomar Rennie Reflux, informe a su médico si está tomando antibióticos (tetraciclinas, quinolonas), medicamentos para el corazón como glicósidos cardíacos (digoxina, digitoxina) u otros medicamentos prescritos por un médico (p.e. fluoruros, fosfatos) ya que puede afectar a la eficacia de dichos medicamentos. Con el fin de obtener el máximo beneficio de todos los medicamentos, se recomienda tomar Rennie Reflux 1 ó 2 horas después de la toma de cualquier otro medicamento.

· Si está tomado cualquier diurético tiacídico (ej. Bendroflumetiacida), los cuales se utilizan para aumentar la producción de orina, debe informar a su médico ya que éste quizás considere necesario controlar sus niveles de calcio en sangre.

Si le van a realizar alguna prueba analítica (incluidos análisis de sangre, orina, pruebas cutáneas que utilizan alergenos, etc…) comunique al médico que está tomando este medicamento, ya que puede alterar los resultados.

Como todos los antiácidos que contengan calcio, no se debe tomar con grandes cantidades de leche o productos lácteos ya que puede producir aumento de los niveles de calcio o magnesio en sangre y síndrome de leche y alcalinos (síndrome de Burnett).

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento.


IMPORTANTE PARA LA MUJER:

Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.

Rennie Reflux puede ser utilizado durante el embarazo y la lactancia si se toma de acuerdo con estas recomendaciones y no se toma durante mucho tiempo.

Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no pueden tomar más cantidad de medicamento de la indicada en el apartado 3. (CÓMO TOMAR RENNIE REFLUX) y no pueden tomar, al mismo tiempo, gran cantidad de productos lácteos y leche (1 litro de leche contiene 1,2 gramos de calcio elemental), porque este medicamento proporciona una cantidad importante de calcio además de las que toman cada día.

No se han descrito efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas.
Los pacientes con dietas pobres en sodio deben tener en cuenta que 2 comprimidos de este medicamento contienen 28 mg de sodio.

Este medicamento contiene glucosa y sacarosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
Los pacientes con diabetes mellitus deben tener en cuenta que 2 comprimidos de este medicamento contienen 1.110,43 mg de glucosa y 460 mg de sacarosa .


Ver más
Efectos adversos - Efectos secundarios de Rennie

Al igual que todos los medicamentos, Rennie Reflux, puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Durante el periodo de utilización de la asociación de los principios activos de este medicamento se han observado los siguientes efectos adversos cuya frecuencia no se ha podido establecer con exactitud: raramente se han producido reacciones alérgicas, como erupciones cutáneas, picor, dificultad al respirar e hinchazón de cara, boca o garganta y shock anafiláctico.

Si experimenta estas reacciones deje de tomar este medicamento y consulte a su médico inmediatamente.

El uso prolongado de dosis altas puede aumentar los niveles de calcio y magnesio en sangre,especialmente en personas con alteraciones de la función del riñón. Esto puede producir nauseas, vómitos, fatiga, confusión, aumento de la producción de orina, sed y deshidratación.

La toma de Rennie Reflux y leche o productos lácteos durante mucho tiempo seguido puede producir el síndrome de leche y alcalinos (Síndrome de Burnett) que puede causar elevados niveles de calcio en sangre.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
3694807
Nuevo
0.20 kg