CLORHEXIDINA ORRAVAN 2 % 60 ML
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

CLORHEXIDINA ORRAVAN 2 % 60 ML

Orravan Clorhexidina 2% Solución Acuosa es un producto desarrollado con una formulación que emplea alcohol y clorhexidina digluconato como principales componentes. Ayuda a limpiar y desinfectar casi cualquier zona de la piel. Apta para adultos y niños mayores a los 3 años.
2,02 €
Sin impuestos
warning Últimas unidades en stock
¿Qué es y para qué sirve?
Orravan Clorhexidina 2% Solución Acuosa es un producto ideado para la limpieza y desinfección de la piel sana o que vaya a pasar por una cirugía. Su fórmula es fuerte para garantizar una desinfección completa y efectiva del área, evitando así que bacterias contaminantes se queden en la superficie de la piel.

¿Para qué está indicado?
Está indicado para desinfectar y limpiar la piel de manera rápida y eficaz. Recomendado para pacientes adultos, no se aconseja emplear en niños menores de 2 años de edad.

Modo de empleo
Para aplicar este producto, lo primero es que la zona de la piel donde se vaya a usar ya esté limpia y seca. Se debe emplear de manera directa, sin diluirlo. Aplicar primero en las manos, una cantidad aproximada a 3 ml, y restregar por todo el área a tratar. Se recomienda repetir el proceso unas 3 veces y que el producto permanezca por lo menos 5 minutos en contacto con la piel.

Una vez pasen los 5 minutos, se aconseja retirar el exceso del producto empleando una gasa o algodón y dejar secar la piel al aire libre.

Contraindicaciones y recomendaciones
A continuación, una lista con las recomendaciones y contraindicaciones más relevantes para que este producto se use de manera correcta y se eviten efectos adversos:

Mantener el producto lejos de cualquier fuente de calor o de ignición, ya que es inflamable.
A la hora de emplear en zonas sensibles como la cara, cerciorarse que no tenga contacto directo con los ojos o mucosas del área. Ello puede causar una irritación bastante severa. En caso de pasar, se aconseja lavar suavemente con abundante agua.
No mezclar con ningún otro producto, ni siquiera jabones, detergentes u otros productos de limpieza.
Mantener alejado del alcance de los niños pequeños, ya que pueden ingerirlo o aplicarlo de manera accidental.
Evitar usar en zonas de la piel que tengan presenta una fuerte irritación, heridas abiertas o quemaduras graves.
No usar el producto de manera prolongada ni en extender por grandes áreas de la piel, su aplicación debe estar focalizada.
Una vez abierta la tapa del producto, este tiene una duración aproximada de 3 meses para que la fórmula esté estable. Pasado ese tiempo, puede verse una caída en la eficiencia de la formulación y su estabilidad, se recomienda desecharla.
Composición de
2 % de Clorhexidina Digluconato (Clorhexidina Digluconato al 20 % / 100 ml solución), Emolientes, etanol a 96º, c.s.
6555495
Nuevo
0.10 kg