ANTISEPTICOS-DESINFECTANTES

Productos antisépticos y desinfectantes



Un indispensable en cualquier botiquín son los antisépticos y desinfectantes. Este tipo de productos son una herramienta esencial para controlar la diseminación de agentes infecciosos evitando todo tipo de infecciones.

Los antisépticos y desinfectantes son sustancias que ayudan a combatir o prevenir padecimientos infecciosos, inhibiendo el crecimiento y la reproducción de bacterias, hongos y virus que los ocasionan. Se aplican principalmente sobre la piel para atender heridas, quemaduras y picaduras, aunque también se utilizan en mucosas (boca, garganta, fosas nasales).

Los antisépticos pueden ser de origen natural, como la saliva, que elimina microorganismos alojados en la cavidad bucal y son responsables de caries dental, o bien, producirse en el laboratorio, donde se preparan en concentraciones ideales para combatir enfermedades sin afectar al paciente.

En esta sección tienes a tu disposición productos antisépticos y desinfectantes para la cura de heridas y todo tipo de lesiones cutáneas como cortes, arañazos, quemaduras...

Mantén tu botiquín de primeros auxilios siempre a punto con los antisépticos y desinfectantes más efectivos