PANTOGAR 300 CAPSULES
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

PANTOGAR 300 CAPSULES

Pantogar es un tratamiento comprobado para la caída difusa del cabello, el envejecimiento prematuro y las uñas quebradizas. Fortalece tu cabello y uñas con nuestra terapia capilar y uñas.
139,50 €
Sin impuestos
block Fuera de stock
Pantogar está aprobado para el tratamiento de la caída difusa del cabello, el envejecimiento prematuro, los daños a la estructura del cabello y las uñas quebradizas.

Información para pacientes aprobada por Swissmedic

Pantogar® _
Merz Pharma (Suiza) AG
¿Qué es Pantogar y cuándo se utiliza?
Pantogar es una terapia para cabello y uñas para la caída difusa del cabello y uñas quebradizas. Pantogar actúa sobre el metabolismo celular a través del torrente sanguíneo. De esta manera es posible dotar al cabello y a las uñas de los materiales de construcción necesarios para mantenerlos sanos y fortalecerlos.

Pantogar contiene vitaminas del grupo B, aminoácidos, minerales y oligoelementos. Las vitaminas del grupo B, como el ácido pantoténico y la tiamina, así como el ácido p-aminobenzoico, son esenciales para el cuero cabelludo y el cabello. El ácido pantoténico tiene una función particularmente importante. Una deficiencia puede provocar una mayor caída del cabello y un encanecimiento prematuro. La levadura medicinal tiene un alto contenido en vitaminas, aminoácidos esenciales, minerales, oligoelementos y enzimas. Es una fuente natural de vitaminas del grupo B.

La cistina, un aminoácido que es en gran medida responsable de la formación de queratina, promueve el crecimiento de cabello y uñas saludables. La queratina, una proteína rica en azufre, constituye el componente principal del cabello y las uñas.

Pantogar mostró mejoras verificables en la calidad del cabello en varias pruebas. Pantogar influye positivamente en la resistencia al desgarro y en la estructura de la superficie y se realza el color natural del cabello. Pantogar hace que el cabello sea más resistente a las influencias mecánicas (peinado intensivo, cepillado, peinado hacia atrás), a los daños químicos (decoloración, teñido, ondas permanentes) y al calor excesivo de secadores de pelo, pinzas de peinado, rayos X o radiación UV, exposición intensiva. al sol o solarium.

Pantogar se utiliza para diversos trastornos del crecimiento del cabello y las uñas solo o junto con medidas externas (ungüentos, masajes, etc.) y, si es necesario, tratamiento de la afección subyacente: caída del cabello como resultado de enfermedades, trastornos metabólicos, deficiencia de vitaminas, intoxicaciones. , daños por radiación, estados de agotamiento, situaciones de estrés, caída del cabello como resultado de tratamientos farmacológicos, por ejemplo, con anticoagulantes, inhibidores del crecimiento celular, agentes hipolipemiantes, caída del cabello de causa desconocida, caída del cabello durante la segunda mitad del embarazo, en parto, durante la lactancia, caída del cabello como consecuencia del tratamiento farmacológico con anticonceptivos según prescripción del médico o médico. Daño a la estructura del cabello (cabello estresado, fino, inelástico, quebradizo, quebradizo, opaco y sin color).

Tratamiento preventivo contra las canas prematuras. Enfermedades de las uñas no relacionadas con infecciones y trastornos del crecimiento de las uñas.

Pantogar muestra una disminución de la fragilidad y un aumento de la elasticidad de las uñas en pacientes con uñas quebradizas y astilladas.

¿Qué se debe considerar?
Pantogar no está indicado para cicatrices y caída circular del cabello, ni para la alopecia androgenética (hormonalmente hereditaria) o común (calvicie masculina). En estos casos, Pantogar sólo puede fortalecer el cabello restante.

Pantogar no afecta el vello facial ni de brazos y piernas, ya que estos obedecen a otros mecanismos de crecimiento.

La caída natural provoca que se caigan entre 50 y 80 cabellos cada día. La caída patológica del cabello sólo se produce cuando cada día se pierde más cabello.

Si las enfermedades del cabello o de las uñas siguen un curso desfavorable y progresivo, se debe consultar a un médico, ya que estas enfermedades pueden ser signos de enfermedades generales específicas.

¿Cuándo no se debe utilizar Pantogar?
Pantogar no debe utilizarse si existe hipersensibilidad conocida a un componente de la preparación.

¿Cuándo se debe tener cuidado al tomar Pantogar?
Si está siendo tratado con un medicamento que contiene sulfonamida al mismo tiempo, debe informar a su médico o farmacéutico. Pregúntele a su farmacéutico o farmacéutico si puede tomar Pantogar y cómo.

Informe a su médico, farmacéutico o boticario si padece otras enfermedades, tiene alergias o está tomando otros medicamentos (¡incluso los que ha comprado usted mismo!) o los utiliza externamente.

¿Se puede tomar Pantogar durante el embarazo o la lactancia?
Según experiencias previas, no se conoce ningún riesgo para el niño cuando se utiliza según las indicaciones. Sin embargo, nunca se han llevado a cabo investigaciones científicas sistemáticas. Como precaución, debe evitar tomar medicamentos durante el embarazo y la lactancia o consultar a su médico, farmacéutico o boticario.

¿Cómo se utiliza Pantogar?
El lento crecimiento del cabello y las uñas y la naturaleza de los trastornos del crecimiento del cabello y las uñas requieren el uso de Pantogar con regularidad, durante un largo período de tiempo y lo antes posible.

Salvo prescripción contraria: adultos 1 cápsula 3 veces al día, niños mayores de 12 años 1-2 veces al día con las principales comidas, tomar 1 cápsula entera con un poco de líquido.

La duración media del tratamiento es de 3 a 6 meses. Los primeros éxitos terapéuticos suelen ser visibles al cabo de 3-4 meses. El tratamiento puede continuarse o repetirse si es necesario.

Pantogar es apto para diabéticos.

No se ha probado el uso y la seguridad de Pantogar en niños menores de 12 años. Pantogar no debe utilizarse en niños menores de 12 años.

Siga la dosis indicada en el prospecto o la prescrita por su médico. Si cree que el medicamento es demasiado débil o demasiado fuerte, hable con su médico, farmacéutico o boticario.

¿Qué efectos secundarios puede tener Pantogar?
Pueden ocurrir los siguientes efectos secundarios al tomar Pantogar:

Son posibles síntomas gastrointestinales como acidez de estómago, náuseas, flatulencias, diarrea y dolor abdominal.

Raros (afectan a entre 1 y 10 de cada 10.000 usuarios)
Se conocen reacciones de intolerancia como sudoración, palpitaciones (taquicardia), aceleración del ritmo cardíaco, reacciones cutáneas con erupciones, picazón y urticaria.

También se han notificado mareos, dolor de cabeza, vómitos, palpitaciones y enrojecimiento de la piel en relación con el uso de Pantogar.

Si nota algún efecto secundario, hable con su médico, farmacéutico o boticario. Esto también se aplica en particular a los efectos secundarios que no figuran en este prospecto.

¿Qué más hay que considerar?
El medicamento sólo podrá utilizarse hasta la fecha marcada «CAD» en el envase.

Instrucciones de almacenamiento
Conservar en un lugar seco a temperatura ambiente (15-25 °C).

Mantener fuera del alcance de los niños.

¿Qué hay en Pantogar?
1 cápsula contiene:

Ingredientes activos: nitrato de tiamina 60 mg, pantotenato de calcio 60 mg, levadura medicinal 100 mg, cistina 20 mg, queratina 20 mg, ácido p-aminobenzoico 20 mg.

Excipientes: Celulosa microcristalina, talco, sílice coloidal, estearato de magnesio, povidona K30, gelatina, agua purificada, indigotina (E 132), dióxido de titanio (E 171) y óxido de hierro amarillo (E 172).
7680387000225
Nuevo
0.20 kg