Panacur 10 comprimidos
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Panacur 10 comprimidos

Panacur® Comprimidos contiene fenbendazol, un antihelmíntico de amplio espectro conocido por su amplio margen de seguridad.
20,90 €
Sin impuestos
block Fuera de stock

Indicaciones y propiedades terapéuticas de Panacur



Panacur® Comprimidos contiene fenbendazol, un antihelmíntico de amplio espectro conocido por su amplio margen de seguridad. Fenbendazol es activo contra larva migrans de Toxocara. Fenbendazol es también efectivo contra giardias y afecta tanto a estadios adultos como inmaduros de parásitos gastrointestinales y pulmonares.

Composición

Cada comprimido contiene 500 mg de Fenbendazol. Excipiente: lactosa monohidrato, almidón de maíz, sílice coloidal anhidro, hidroxieltilcelulosa, glicolato de almidón sódico y estearato de magnesio.

Administración
Por vía oral. Los comprimidos pueden triturarse y mezclarse con el alimento. La administración con el alimento favorece la absorción del compuesto.

Indicación

Tratamiento de estadios adultos e inmaduros de nematodes gastrointestinales y pulmonares de perros y gatos con efecto ovicida sobre gusanos redondos. También es efectivo contra cestodes (excepto Dipilidium caninum). Fenbendazol es efectivo contra los siguientes parásitos:

Perros: Toxocara canis, Toxascaris leonina, Ancylostoma caninum, Uncinaria stenocephala, Trichuris vulpis, Taenia sp. y Giardia sp.

Cachorros:
Toxocara sp., Trichuris sp., Ancylostoma sp. y Giardia sp.
Gatos: Toxocara cati, Ancylostoma tubaeforme, Taenia sp.
Panacur® Comprimidos también se recomienda para el tratamiento de hembras preñadas con el fin de reducir las infestaciones prenatales con Toxocara canis y la transferencia de T. Canis y Ancylostoma caninum a los cachorros a través de la leche.

Dosis
La dosis de rutina para perros y gatos es de 50 mg/kg por 3 días consecutivos o, en forma alternativa, una sola dosis de 100 mg/kg (animales adultos).
Para el tratamiento de infestaciones parasitarias clínicas en perros y gatos adultos o en cachorros destetados de menos de 6 meses de edad y para la prevención y control de infecciones por Giardia en perros, la dosis básica recomendada es de 50 mg de Fenbendazol/kg durante 3 días consecutivos.

Peso Dosis
2,5 kg ¼ comprimido diario por 3 días
5 kg ½ comprimido diario por 3 días
7,5 kg ¾ comprimido diario por 3 días
10 kg 1 comprimido diario por 3 días
Las hembras preñadas deben ser tratadas diariamente desde el día 40 de gestación hasta 2 días después del parto con una dosis de 25 mg/kg. Si se sigue este régimen, los cachorros se encuentran virtualmente libres de Toxocara al nacimiento.
Otra alternativa para el tratamiento de rutina de perros adultos es una dosis única de 100 mg de Fenbendazol/kg.
Peso Dosis
2,5 kg ½ comprimido
5 kg 1 comprimido
7,5 kg 1 ½ comprimidos
10 kg 2 comprimidos

El tratamiento debe repetirse cuando se produzca la infección natural. El tratamiento profiláctico de rutina de animales adultos con una exposición mínima es de 2 a 4 veces por año. Para el caso de perros en guarderías o refugios se recomienda un tratamiento más frecuente con un intervalo de 6 a 8 semanas.

Importante

La tolerancia de Panacur® Comprimidos es excelente. Repetir el tratamiento 2-4 veces al año. Los animales en guarderías o refugios deben tratarse a intervalos de 6 a 8 semanas. Los cachorros deben ser tratados regularmente, por ejemplo, a la edad de 2 semanas, 5 semanas y en el momento de abandonar las instalaciones del criadero.

Panacur® Comprimidos puede ser administrado en cualquier momento de la gestación y lactancia.

Contraindicaciones
Ninguna.
Conservacion
Conservar a una temperatura de 2 a 25°C.
Mantener fuera del alacance de los niños
575269
Nuevo
0.10 kg