NERVIOSISMO-INSOMNIO

Tratamientos efectivos para el insomnio y el estrés



El insomnio es uno de los trastornos del sueño más común. Los episodios de insomnio pueden aparecer o desaparecer o ser duraderos. Independientemente de que sean temporales o duraderos, el insomnio se debe tratar ya que a la larga puede provocar problemas serios de salud.

La falta de horarios regulares para acostarse o levantarse y los frecuentes cambios de hábitos, alteran el ciclo normal de sueño-vigilia, dando lugar a una escasa propensión al sueño nocturno y a una tendencia a la somnolencia diurna.

También el abuso de sustancias excitantes como café, té, refrescos con cola y fármacos estimulantes del sistema nervioso central, contribuyen también a la aparición de insomnio. El alcohol puede facilitar el inicio del sueño, pero posteriormente lo fragmenta.


En esta sección encontrarás todo tipo de fármacos y suplementos alimenticios para tratar los estados de nerviosismo, estrés, ansiedad, depresión, insomnio y otros trastornos del sueño.

Melatonina, passiflora, valeriana para dormir mejor y otros muchos productos naturales que favorecen la relajación y un sueño reparador.