Kalium Bichromicum 9ch gránulos
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Kalium Bichromicum 9ch gránulos

Kalium bichromicum está indicado ante las secreciones abundantes y viscosas de todas las mucosas, pero también constituye el remedio más importante en afecciones reumáticas de las articulaciones con hinchazón, calor y enrojecimiento, siempre que estas dolencias afecten a las articulaciones

3,90 €
Sin impuestos

Kalium bichromicum es reconocido por la mayoría de los médicos debido a las secreciones abundantes y viscosas de todas las mucosas, pero también constituye el remedio más importante en afecciones reumáticas de las articulaciones con hinchazón, calor y enrojecimiento, siempre que estas dolencias afecten a las articulaciones.

Una marcada característica de este medicamento es la alternancia entre síntomas catarrales y dolores reumáticos. Constituye un remedio efectivo en difteria. El paciente enflaquece, en forma semejante al resto de las sales de potasio y encontramos afecciones caquécticas, o enfermedades malignas ulcerativas. Las dolencias gotosas son tan comunes en este remedio como en los otros Kalis. Posee dolores punzantes y agudos semejantes a Kalium carbonicum; tiene características muy propias, de dolores intensos en pequeñas porciones que pueden ser cubiertas con la terminación del pulgar.

Los dolores a veces muy violentos, terribles punzantes, como aguijones, con ardores que constituyen un síntoma muy marcado del remedio; los dolores aparecen y desaparecen repentinamente. El paciente es sensible al frío, por carencia de calor vital; de hecho, el paciente desea ser arropado y muchas de sus molestias mejoran mucho cuando permanece perfectamente abrigado en cama. Las dolencias catarrales de la laringe y de la tráquea empeoran en invierno, especialmente con el clima frío y húmedo; Causticum es sensible al frío, al viento seco, y empeora durante el invierno y mejora con la humedad. El Kalium bichromicum es el remedio más útil en fiebres sépticas y zimóticas.

Una marcada característica de Kalium bichromicum constituye una gran debilidad y cansancio, con postración y transpiración fría. Tiene neuralgia todos los días a la misma hora, mostrando su periodicidad. El paciente siente pulsaciones en todo el cuerpo. Existen pocos síntomas mentales debido a que el remedio ha sido experimentado en forma cruda y sería necesario experimentarlo potentizado para descubrir los síntomas mentales.

Un paciente de Kalium bichromicum siempre sufre de catarro de nariz, y si se expone al clima frío el catarro cesa para tornarse en sequedad; luego viene una violenta cefalea, incluso durante la coriza; las cefaleas mejoran con el calor, especialmente con bebidas calientes, con la presión y empeoran al inclinarse, con el movimiento y al caminar; también empeoran durante la noche y por la mañana; el dolor es pulsante, terrible y ardiente, a menudo de un solo lado.

Este remedio es muy útil cuando los trastornos son con arcadas y vómitos; cuando el dolor está confinado a una muy pequeña porción que puede ser cubierta con el pulgar y es violento; cuando aparecen periódicamente y con desvanecimientos. Ha curado eczemas del cuero cabelludo con costras espesas, las cuales rezuman una substancia amarilla, densa, viscosa. Inflamación cruposa de los ojos, con ardor y pinchazos; inflamación de la mucosa con abundante flujo de mucosidad espesa; los bordes de los párpados están colorados e hinchados.

Existen secreciones amarillas, viscosas de los oídos, con dolores punzantes y pulsaciones. Los síntomas de las cavidades nasales son muy numerosos; los más prominentes son los catarrales, tanto agudos como crónicos, con secreción abundante, espesa, viscosa, amarilla o blanca; existen úlceras, costras, tapones mucosos; se suena la nariz constantemente sin éxito, pero finalmente expulsa grandes costras verdes o suciedad de la parte superior, que puede pasar a la garganta. Con las afecciones catarrales se producen molestias en los huesos malares (mejilla o pómulo), semejantes a Mercurius.

Los síntomas de la garganta son muy numerosos; inflamación de la garganta en general; una marcada característica de Kalium bichromicum en la garganta es que la úvula está edematosa. Un síntoma característico de Kalium bichromicum es el dolor intenso en la raíz de la lengua, cuando se saca afuera; existe mucha exudación en la garganta, que no es difteria, pero que se parece mucho. Los síntomas del estómago son también muy numerosos; existe aversión a la carne, y, extraña afición por la cerveza, la que lo enferma y le produce diarrea; este remedio constituye un remedio útil para los vómitos y náuseas de los bebedores.

El catarro crónico de estómago constituye una característica importante y quizás una afección que se encuentra en general en los pacientes de Kalium bichromicum. Constituye un remedio útil en las afecciones hepáticas relacionadas con cálculos; corrige la función de esta glándula y así se forma la bilis sana y se disuelven los cálculos; dolores punzantes en el hígado y en el bazo, al moverse. El abdomen está muy timpánico, con dolores punzantes, cortantes.

Con clima cálido el remedio produce diarrea y disentería; en invierno tiene perturbaciones en el pecho y catarro en las vías respiratorias. El paciente sufre mucho de hemorroides las cuales se exteriorizan después de defecar y son muy dolorosas. Supresión de orina con dolores en los riñones; filamentos mucosos en la orina; molestias en el coxis antes de orinar se alivian luego. En general, no hay deseo sexual en el hombre.

Ha constituido un remedio muy útil en los vómitos de las mujeres embarazadas cuando los otros síntomas concuerdan y también en las que la leche se vuelve filamentosa. Dolor intenso en el pecho cuando tose y respira profundamente; tos ruidosa, fuerte, cuando el paciente se levanta por la mañana que mejora recostándose y permaneciendo en la cama caliente y empeora desvestido, por exponerse al aire frío después de comer o al respirar profundamente.

La expectoración relacionada con la tos de pecho es fibrosa, amarilla, o verde amarillenta, algunas veces sangre; existen muchos estertores en el pecho, afecciones catarrales en invierno, durante la estación. Los dolores reumáticos son muy comunes en los hombros; cojera; ardor en los antebrazos; en los codos; debilitamiento en las manos y en los dedos, con espasmos y contracciones. Son muy comunes dolores fuertes en las tibias. Sobre la piel observamos pústulas, forúnculos, eczemas, vesículas, herpes, úlceras, tubérculos que supuran y erupciones de carácter sifilítico.

999968