Biodramina 50mg 4 comprimidos
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Biodramina 50mg 4 comprimidos

El dimenhidrinato es el principio activo de este medicamento y actúa contra el mareo producido por los medios de locomoción. Está indicado en la prevención y tratamiento de los síntomas del mareo producido por los medios de transporte por tierra, mar o aire, tales como náuseas, vómitos y/o vértigos en adultos y ninos a partir de 7 anos.
5,23 €
Sin impuestos
block Fuera de stock
El dimenhidrinato, principio activo fundamental de la serie Biodramina, es un fármaco de reconocida eficacia en la prevención y el tratamiento del mareo, vértigo, náuseas o vómitos, causados por la locomoción (cinetosis). La respuesta terapéutica (preventiva o curativa) se presenta a los pocos minutos de la administración y se prolonga durante varias horas.


Indicaciones
Mareo por locomoción marítima, terrestre o aérea. Vértigo.


Dosificación

Adultos: 1 ó 2 comprimidos de Biodramina, media hora antes de iniciar el viaje y repetir esta dosis cada 3-4 horas durante el trayecto.

Niños de 7 a 12 años: ½ - 1 comprimido de Biodramina.

Niños de 2 a 6 años: ¼ - ½ comprimido de Biodramina.

Si el mareo ha aparecido ya, se tomará la dosis más elevada correspondiente a cada edad, siguiendo con la dosis normal cada 3-4 horas durante el trayecto.


Normas posológicas

Los comprimidos de Biodramina pueden ingerirse enteros o desleídos en cualquier zumo o bebida azucarada. Para ello, pulverizar el comprimido dentro del vaso con ayuda de una cucharadita, añadir un poco de líquido, agitar y luego completar el volúmen de líquido deseado.


Contraindicaciones
No se conocen.

Incompatibilidades
Las bebidas alcohólicas pueden potenciar la acción de la Biodramina, por lo que no se aconseja su utilización simultánea.

Efectos secundarios
Ocasionalmente en algunas personas, la Biodramina puede provocar cierta somnolencia.

Intoxicación y su tratamiento
La intoxicación con esta especialidad es rara dado su elevado índice terapéutico. En caso de intoxicación accidental, que sólo puede producirse por ingestión de dosis muy elevadas, se seguirán las pautas generales para favorecer la rápida eliminación de medicamentos (lavado de estómago, aumento de la diuresis). En caso de predominar la depresión se administrarán analépticos.
718460
Nuevo
0.10 kg