Daktarin 2% Polvos Antifúngicos 30gr
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Daktarin 2% Polvos Antifúngicos 30gr

Daktarin 2% Polvos Antifúngicos 30gr. El miconazol es un antifúngico con acción fungistática, del grupo de los imidazólicos.
3,45 €
Sin impuestos
block Fuera de stock
ACCIÓN Y MECANISMO

El miconazol es un antifúngico con acción fungistática, del grupo de los midazólicos.Actua alterando la permeabilidad de la membrana fúngica, al inhibir la síntesis de ergosterol. Presenta un amplio espectro antifúngico, incluyendo dermatofitos y levaduras (Candida, etc.). Es activo también frente a Trichomonas vaginalis.


INDICACIONES

- [DERMATOMICOSIS]: (tiñas) del pie ([PIE DE ATLETA]), de la mano ([TINEA MANUM]), del cuerpo ([TINEA CORPORIS]), de la ingle ([TINEA CRURIS]) y zona perianal (eczema marginado de hembra), de uñas ([ONICOMICOSIS]), del cuero cabelludo ([TINEA CAPITIS]) y de la barba.

- [CANDIDIASIS]: de la piel y de las uñas, candidiasis anal, vulvar y escrotal en niños y prematuros, vulvovaginitis por cándida post-antibiótica. También otras dermatomicosis por levaduras (lesiones perianales, onixis y perionixis, estomatitis angular (perleche, quelitis), balanopostitis).

- [PITIRIASIS VERSICOLOR]: y otras infecciones y sobreinfecciones producidas por mohos, micetos y bacterias gram-positivas.
“EFP”: Pie de atleta (tiña del pie).



POSOLOGÍA

Vía tópica:.

- Afecciones cutáneas: 1 aplicación/12-24 horas, durante 2-5 semanas (se utilizará el polvo de preferencia en procesos húmedos).

- Afecciones ungueales: 1 aplicación/24 h (crema) en la uña afectada, recubriéndola durante 24 h con una cura oclusiva no perforada. Recortar la uña afectada tanto como sea posible a medida que se va separando de su matriz ungueal. Continuar el tratamiento incluso después del desprendimiento de la uña. Duración del tratamiento, 2-6 meses.



CONTRAINDICACIONES

- [ALERGIA A ANTIFUNGICOS AZOLICOS].



PRECAUCIONES

- Evitar el contacto con los ojos.
- Lavar y secar minuciosamente la zona a tratar.
- Excepto en el tratamiento de la onicomicosis, no se aconseja utilizar ventajes oclusivos o que no dejen transpirar, ya que podrían favorecer el desarrollo de levaduras y la consiguiente irritación cutánea.



LACTANCIA
No se ha establecido su seguridad y eficacia en niños menores de 2 años.


REACCIONES ADVERSAS

Los efectos adversos de este medicamento son, en general leves y transitorios. Los efectos secundarios más característicos son: Ocasionalmente: alteraciones alérgicas/dermatológicas (eritema, prurito, sensación de quemazón; más raramente: dermatitis por contacto).

El tratamiento debe ser suspendido inmediatamente, en el caso de que el paciente experimente algún episodio de irritación y/o hipersensibilidad.
3194105
Nuevo
0.12 kg