Biafine Emulsión 93 gr
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Biafine Emulsión 93 gr

Biafine es una emulsión para una aplicación cutánea que forma parte de la clase de los protectores cutáneos.
7,95 €
Sin impuestos

Indicaciones de Biafine Emulsión 93gr



Este medicamento es utilizado para el tratamiento de las quemaduras del primer y segundo grado, pero también sobre heridas cutáneas no infectadas.

También está indicado en el caso de eritemas secundarios debidos a un tratamiento por radioterapia.


El tratamiento de los eritemas secundarios necesita dos a tres aplicaciones al día haciendo penetrar la crema mediante un ligero masaje.

En caso de quemadura de primer grado, Biafine se aplica en una capa gruesa renovando esta operación dos a cuatro veces al día.

Este medicamento puede también ser prescrito en caso de quemadura de segundo grado, que necesita previamente una consulta con el médico.

En este caso y después de la limpieza de la herida, se aplica una capa espesa. Esta debe cubrir la superficie de la lesión, la emulsión es mantenida constantemente sobre esta última. Una compresa humedecida puede ser realizada.



contraindicaciones de Biafine Emulsión 93gr



Biafine no debe ser utilizado en caso de alergia a uno de sus componentes, particularmente la trolamina, que es su componente principal (0,670 g por cada 100 g de emulsión). Además, esta crema no debe ser aplicada sobre una lesión infectada o una herida con sangrados.

Las quemaduras no deben ser tomadas a la ligera. Una quemadura extensa, la aparición de ampollas de la piel como una herida profunda necesitan una consulta inmediata con un médico.

Biafine no debe ser utilizado como protector solar.


Efectos secundarios

Entre los efectos secundarios de Biafine, es posible la aparición de picor pasajero después de la aplicación, una alergia rara de contacto. En casos muy raros, un eczema puede necesitar la interrupción del tratamiento.
3192282
Nuevo
0.15 kg