Policosanol Cardiovascular 20mg 60 cápsulas
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Policosanol Cardiovascular 20mg 60 cápsulas

El policosanol es un producto natural, derivado de la capa de cera de caña de azúcar, que se utiliza para disminuir el colesterol en sangre.
30,00 €
Sin impuestos
block Fuera de stock

Policosanol 20mg control del colesterol



El policosanol ha demostrado ser eficaz en la reducción tanto del colesterol total como de las lipoproteínas de baja densidad (LDL), el llamado colesterol "malo". También ha demostrado que aumenta los niveles del tipo "bueno" de colesterol, las lipoproteínas de alta densidad (HDL).

¿Cómo funciona el policosanol?


Los médicos aún no han descubierto el mecanismo de acción exacto por el que el policosanol reduce el colesterol LDL, pero superficialmente parece ser similar a la de otros fármacos reductores del colesterol.

Parece disminuir la producción de colesterol en el cuerpo y también elimina el colesterol LDL de la circulación sanguínea.

Otros efectos del policosanol


El policosanol también ha demostrado que reduce la viscosidad de las plaquetas de la sangre. Las plaquetas son las células que se juntan en los sitios de sangrado en el cuerpo y se adhieren entre sí para formar un tapón que detiene la hemorragia. Ellas también liberan productos químicos para atraer a más plaquetas y promover la formación de un coágulo. Esto suele ser un efecto beneficioso en el organismo, sobre todo cuando estamos heridos. Este mecanismo también puede contribuir a la formación de coágulos en los vasos sanguíneos estrechados que se dañan por el colesterol y las grasas.

Por lo tanto, si las plaquetas de la sangre se reducen en la pegajosidad 'que es lo que el policosanol logra' hay menos posibilidades de que se forme un coágulo (trombo).

¿Qué tan efectivo es el policosanol para reducir el colesterol?


Sobre el colesterol total, una única dosis diaria de 5 mg a 10 mg de policosanol ha demostrado en algunos estudios que reducen significativamente el colesterol total entre un 8 por ciento y un 18 por ciento.

Sobre el colesterol LDL (colesterol malo), en algunos estudios una sola dosis diaria de 5 mg a 10 mg de policosanol redujo el colesterol LDL entre un 11 por ciento y 28 por ciento en comparación con niveles anteriores al tratamiento. La reducción del colesterol LDL con 10 mg de policosanol fue similar a los resultados obtenidos con dosis bajas de estatinas, una clase de fármacos que reducen el colesterol, como la pravastatina y simvastatina.
120901
Nuevo
0.12 kg