Arkocaps Bardana 45 cápsulas
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Arkocaps Bardana 45 cápsulas

Las cápsulas de Bardana de Arkopharma están indicadas para los estados seborreicos de la piel que causan erupciones cutáneas, eczemas y/o pieles con acné. Depuran el organismo gracias a sus funciones de eliminación urinaria.
10,90 €
Sin impuestos
block Fuera de stock

Indicaciones y propiedades de Arkocaps Bardana 45 cápsulas



La composición de las raíces de bardana es muy rica en sustancias antisépticas de utilidad en las afecciones de la piel (erupciones cutáneas, piel con tendencia acnéica)


COMPOSICIÓN:
Por cápsula: 350 mg de raíces criomolidas de Arctium lappa L. (Bardana).


INDICACIONES

- Tratamiento de los estados seborreicos de la piel, como [ERUPCIONES EXANTEMATICAS], [DERMATITIS SEBORREICA] o pieles con [ACNE].

- Depuración del organismo.
Su utilización se basa exclusivamente en un uso tradicional.


POSOLOGÍA:

- Adultos, oral: 2 cápsulas con el desayuno y 2 con la cena. Si fuera necesario, podría aumentarse hasta 6 cápsulas diarias.

- Niños y adolescentes menores de 18 años, oral:
* Adolescentes mayores de 12 años: Igual que adultos.
* Niños menores de 12 años: No se ha evaluado la seguridad y eficacia.



Normas para la correcta administración
Ingerir las cápsulas con un vaso de agua media hora antes de las comidas.


Contraindicaciones

- Hipersensibilidad a la bardana. Se han descrito casos de hipersensibilidad cruzada entre distintas especies de la familia de las compuestas, por lo que personas alérgicas a otras plantas de esta familia (alcachofa, caléndula, manzanillas) deberán evitar utilizar la bardana.

- Situaciones en las que se aconseje una ingesta de líquidos reducida, como patologías cardiacas o renales graves. El efecto diurético de la bardana podría agravar estos cuadros.


Precauciones

- [INFECCION GENITOURINARIA]. El efecto diurético de la bardana podría arrastrar a microorganismos y enmascarar las infecciones urinarias. En caso de aparecer síntomas como fiebre, espasmos, disuria o sangre en la orina, se aconseja consultar con el médico.


Consejos al paciente

- Si los síntomas continúan o empeoran durante la utilización de la bardana, se aconseja consultar con el médico o farmacéutico.

- Se aconseja beber una cantidad adecuada de agua (hasta dos litros) durante el tratamiento.

- Se recomienda consultar con el médico si aparece fiebre, dolores espasmódicos o sangre en la orina.



Advertencias especiales

- Si el paciente presenta fiebre, dolores espásticos o sangre en la orina, se investigará la existencia de una infección urinaria.


Interacciones

- Antidiabéticos. En ensayos con animales se ha comprobado que un extracto de bardana dio lugar a una reducción importante y prolongada de los niveles de glucosa plasmática, por lo que podría potenciar los efectos de insulina y antidiabéticos orales. Aunque no se ha observado este efecto en humanos, se recomienda precaución.

- Diuréticos. La bardana podría potenciar los efectos diuréticos de otros fármacos como los diuréticos tiazídicos o los del asa. Se aconseja evitar la asociación, ante el riesgo de desequilibrio hidroelectrolítico.


Embarazo

No se dispone de estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas, por lo que su utilización durante el embarazo sólo se acepta en el caso de que no existiendo alternativas terapéuticas más seguras, los beneficios superen a los posibles riesgos.


Lactancia

Se desconoce si los componentes de este medicamento se excretan con la leche materna, y las posibles consecuencias que esto pudiera tener para el lactante. Se aconseja suspender la lactancia materna o evitar su utilización durante la lactancia.


Niños

No se ha evaluado la seguridad y eficacia en niños menores de 12 años, por lo que se recomienda evitar su utilización.


Ancianos

No se han descrito problemas específicos en ancianos.


Reacciones adversas

La bardana suele ser bien tolerada y sólo en individuos sensibles puede producir algún tipo de reacción adversa.

- Alérgicas. La bardana presenta un potencial de sensibilización bajo, por lo que en ocasiones puntuales puede producir [REACCIONES DE HIPERSENSIBILIDAD].


Sobredosis

Síntomas: No se dispone de experiencia clínica en sobredosis con bardana.
Tratamiento: Se instaurará un tratamiento sintomático.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, acudir a un centro médico o consultar al Servicio de Información Toxicológica, indicando el producto y la cantidad ingerida.
3328149
Nuevo
0.12 kg