Camomilla Vulgaris 9ch gránulos
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Camomilla Vulgaris 9ch gránulos

Medicamento homeopático sin indicación terapéutica aprobada utilizado según las indicaciones de las Materias Médicas Homeopáticas.

3,90 €
Sin impuestos

Grados y tipos de dilución a las que puede presentarse el medicamento:

De la 1 a la 200 CH (centesimal Hahnemanniana)

De la 1 a la 400 DH o XH o D o X (decimal Hahnemanniana)

Diluciones 6K, 12K, 30K, 200K, 1000K, 10MK, 50MK, 100MK (Korsakovianas)

De la 1 a la 30 LM (cincuentamilesimal)

La cepa denominada Chamomilla vulgaris se obtiene a partir de la planta entera florecida0 de Matricaria chamomilla L.

4.1 Indicaciones terapéuticas: Medicamento homeopático sin indicación terapéutica aprobada utilizado según las indicaciones de las Materias Médicas Homeopáticas. Tradicionalmente se ha utilizado en: - Trastornos de dentición - trastornos del carácter y del comportamiento - Intolerancia al dolor 2 4.2 Posología según prescripción facultativa. Forma de administración : Vía oral o externa.

4.3 Contraindicaciones: No debe administrar este medicamento a pacientes con hipersensibilidad a los principios activos o a cualquier otro componente del preparado 4.4 Advertencias y precauciones especiales de empleo. No se han descrito.

Advertencias sobre excipientes: Los gránulos y glóbulos, llevan como excipiente un 15% de lactosa y un 85% de sacarosa. Una toma de 5 gránulos aporta 0,04 g de lactosa y 0,2 g de sacarosa. Los comprimidos llevan como excipiente un 90% de lactosa, un 9,5% de sacarosa y un 5% de estearato magnésico.

Una toma de 2 comprimidos aporta 0,36 g de lactosa y 0,04 g de sacarosa.Las trituraciones llevan como excipiente lactosa. Una cucharilla de trituración aporta 0,2 g de lactosa. Si el medicamento lleva sacarosa,

Los pacientes con intolerancia hereditaria a fructosa, malabsorción de glucosa o galactosa, o insuficiencia de sacarasa-isomaltasa, no deben tomar este medicamento Si el medicamento lleva lactosa Los pacientes con intolerancia hereditaria a galactosa, insuficiencia de lactasa de Lapp (insuficiencia observada en ciertas poblaciones de Laponia) o malabsorción de glucosa o galactosa, no deben tomar este medicamento.

Las gotas y las ampollas pueden llevar como excipiente etanol, lo que es perjudicial para personas que padecen alcoholismo.

El contenido en alcohol debe tenerse en cuenta en el caso de mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, niños y poblaciones de alto riesgo, como pacientes con enfermedades hepáticas o epilepsia.

Si el excipiente es etanol al 15% V/V, 10 gotas o una ampolla contienen 0,6 gramos de alcohol. Si el excipiente es etanol al 30% V/V, 10 gotas o una ampolla contienen 0,12 gramos de alcohol. Si el excipiente es etanol al 60% V/V, 10 gotas o una ampolla contienen 0,20 gramos de alcohol. 4.5 Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción: No se ha descrito. 4.6 Embarazo y lactancia: No existen estudios específicos en mujeres embarazadas ni durante la lactancia.

4.7 Efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas: a las dosis recomendadas habitualmente no afecta a la capacidad de conducir ni en la utilización de maquinaria. En el caso de medicamentos con etanol como excipiente debe valorarse según la cantidad recomendada. 4.8 Reacciones adversas: No se han descrito reacciones adversas. 4.9 Sobredosis: No se ha descrito ningún caso de sobredosificación.

Ver prospecto