Tics en el ojo: 9 causas frecuentes

Tics en el ojo: 9 causas frecuentes

Casi todos hemos sufrido en alguna ocasión los molestos tics en el ojo. Estos tics nerviosos en el párpado o alrededor del ojo aunque no indiquen ningún problema grave son molestos. Suelen desaparecer en unos minutos aunque en ocasiones, pueden pasar horas e incluso aparecer de forma intermitente.

La mayoría de ocasiones, los tics en el ojo son inofensivos aunque puede suceder en alguna ocasión, que el párpado se contraiga y se cierre el ojo de parcialmente o incluso por completo. Cuando un tic nervioso en el ojo perdura en el tiempo, se debe acudir al oftalmólogo para asegurar que no haya ninguna anomalía.

 

tics en el ojo causas

 

Causas de los tics en el ojo

A continuación os detallamos algunas de las causas más frecuentes que provocan tics en el ojo:

 

Cansancio

Los tics en el ojo suelen aparecer cuando no dormimos lo suficiente y nos sentimos más cansados de lo habitual por esta causa.

 

Sequedad Ocular

El síndrome del ojo seco es un problema frecuente que sucede cuando el ojo no se lubrica correctamente y que puede causar también tics en el ojo.

 

Exposición a la luz azul

La luz que emiten los dispositivos como ordenadores, móviles y tablets produce cansancio ocular.

 

Lentes de contacto

El uso prolongado de lentes de contacto puede causar sequedad ocular y tics nerviosos en el ojo.

 

Excitantes

Sustancias como la cafeína, el tabaco, bebidas energéticas o el alcohol en exceso pueden alterar el sistema nervioso  y desencadenar estos tics.

 

Estrés

El estrés físico o psíquico es una de las causas más frecuentes de los tics en el ojo en adultos.

 

Alteraciones neurológicas

Algunas alteraciones neurológicas del sistema nervioso central pueden ser causantes de los tics nervciosos en el ojo.

 

Desequilibrios nutricionales

Ciertos desiquilibrios nutricionales pueden provocar que aparezcan tics en los ojos. Una causa común es por ejemplo, la falta de magnesio.

 

Alergias

Las personas con alergias oculares pueden tener picazón, hinchazón y ojos acuosos. Cuando se frotan los ojos se libera histamina hacia el interior del párpado lo que puede causar tics en el ojo.