Comprar en Andorra tus medicamentos tiene sus ventajas

Comprar en Andorra tus medicamentos tiene sus ventajas

Muchas personas acuden a Andorra a comprar sus medicamentos. Esto se debe a varios factores como pueden ser el desabastecimiento de algún medicamento en su país de orígen, la retirada de la venta y/o prohibición en el país de orígen, la diferencia de precio, etc…

Comprar en Andorra ha tenido siempre sus ventajas. Andorra es un país dedicado al comercio y al turismo, algo que también forma parte de nuestra historia. Desde hace ya muchos, muchos años los turistas acuden expresamente a nuestro país a realizar sus compras ya sea por diferencia de precio o porque aquí se puede encontrar de todo.

La farmacia hoy en día, es un punto clave para el turista. Cada vez más personas llegan a Andorra para realizar sus compras de medicamentos, homeopatía, farmacia, naturopatía…. Esto se debe principalmente a la diferencia de precio o a que en Andorra se puede importar cualquier medicamento, sea cual sea su país de origen, siempre y cuando estos cumplan con las normativas legales de distribución y seguridad.

 

Farmacia Torrent Encamp Andorra

 

Comprar en farmacias de Andorra

Sea cual sea la causa que hace que cada vez más gente acuda a Andorra a por su medicación, lo cierto es que comprar medicamentos u otros productos de parafarmacia, homeopatía o naturopatía en este pequeño país tiene sus ventajas:

  • Medicamentos Internacionales:  En Andorra está permitido por ley importar y comercializar cualquier medicamento, de cualquier parte del mundo (Francia, Reino Unido, EEUU, etc…) Todos estos medicamentos son seguros y de calidad, y  están sujetos rigurosamente a las normas de calidad que afectan a la producción, distribución, almacenamiento y dispensación de medicamentos, lo que nos permite asegurar y garantizar que los medicamentos brinden los efectos terapéuticos para los que han sido indicados.
  • Precios más económicos: El hecho de poder importar de cualquier país del mundo y por otro lado, los impuestos bajos que se aplican a los medicamentos y en general a todos los productos de parafarmacia, homeopatía y naturopatía, hace que las farmacias de Andorra puedan ser más competitivas y los precios en farmacia sean más accesibles.
  • Medicamentos nuevos: Cada día aparecen nuevos medicamentos por todo el mundo. En Andorra, una vez han sido aprobados por su país de orígen,  estos medicamentos llegan de inmediato, sin tener que esperar los dos o tres años de pruebas que exigen otros países antes de aprobar su comercialización.
  • Recetas médicas: Otra ventaja es que, en el caso de los medicamentos que requieren receta, las prescripciones facultativas de los médicos españoles o franceses son válidas en Andorra, cosa que no sucede en muchos otros países.
  • Desabastecimientos: En Andorra no solemos sufrir muchos problemas de desabastecimiento, como sucede en otros países o actualmente por ejemplo, en España con el tema de las vacunas. Al estar permitido importar vacunas de otros países, podemos facilitar el acceso a estos medicamentos y vacunas a todas aquellas personas que los necesitan.

 

Comprar en farmacias de Andorra

 

Farmacia y Parafarmacia en Andorra

 

Dentro de lo que es la farmacia en Andorra, la formulación magistral sigue estando muy presente, aunque actualmente la parafarmacia ha adquirido mucha importancia dentro del sector farmacéutico y ha crecido en los últimos años de una forma espectacular, especialmente el sector de dermocosmética.

Los medicamentos sólo pueden ser dispensados en farmacias. Se incluyen como medicamentos toda la homeopatía, así como los productos de fitoterapia que en su etiqueta describan sus usos terapéuticos.

Se entiende por productos de parafarmacia aquellos que  no son medicamentos pero se consumen (dermocosmética, ortopedia…), aplican o utilizan por el ser humano, para mejorar o contribuir a cuidar la salud de las personas sanas.

Los productos más vendidos en parafarmacia son aquellos de dermofarmacia, que incluyen todo tipo de cosméticos, fotoprotectores, productos de higiene personal….

No obstante, en parafarmacia se pueden vender preparados de plantas medicinales siempre que no se haga referencia a sus propiedades terapéuticas, diagnósticas o preventivas en la información que se adjunte con el preparado.

Otras secciones habituales en las farmacias hoy en día son las de dietética y nutrición. En estas secciones es donde se encuentran las leches infantiles, papillas, alimentos especiales, alimentos dietéticos bajos en calorías, etc…

Dentro de la parafarmacia también encontramos los productos sanitarios que son aquellos destinados a las curas y prineros auxilios: gasas, tiritas, vendas, apósitos, tetinas, chupetes, biberones, productos de lactancia, pañales, antipiojos, productos ortopédicos…

La legislación obliga a que las personas que atienden tras el mostrador de farmacia sea licenciado en farmacia o bien disponga de la titulación de auxiliar farmacéutico, pero siempre ha de estar presente un farmacéutico titulado. En cambio en parafarmacia, no se requiere ninguna titulación, aunque siempre es recomendable que las personas que atienden en parafarmacia sean profesionales, bien preparados y en constante formación, para atender de una manera adecuada y satisfactoria al cliente.

En la parafarmacia de Andorra, los productos también deben cumplir los requisitos legales vigentes.

En su etiquetado deben aparecer datos como:

  • Identificación clara del producto.
  • Nombre y dirección de la empresa responsable del producto.
  • Modo de empleo, advertencias o precauciones de uso.
  • Composición (INCI)
  • Fecha de caducidad y número de lote.
  • Sólo los Productos Sanitarios deberán incluir el etiquetado de la Unión Europea con las siglas CE.

 

Comprar en Farmacia y Parafarmacia de Andorra

 

Naturopatía

La Naturopatía está basada en medios naturales que intentan prevenir la enfermedad y/o recuperar el estado de salud y bienestar.

Los Naturópatas, son personas formadas, con amplios conocimientos sobre el cuerpo humano y que ayudan a potenciar las capacidades de auto curación incluyendo hábitos saludables para asegurar y garantizar una salud duradera.

Por otro lado, la naturopatía con la farmacia cada vez están más unidas. Cada vez se elaboran y son más demandados por los usuarios, más productos naturales, ecológicos, especialmente complementos nutricionales, cosmética natural y alimentación orgánica.  Esto también permite a las farmacias, ofrecer soluciones a personas que tienen unas necesidades específicas como son los veganos o los celíacos.

Puede parecer que la naturopatía en la farmacia es una tendencia actual, pero  lo cierto es que ya las culturas antiguas utilizaban plantas medicinales que empleaban como fármacos. Este manual de todos los conocimientos de la farmacia natural lo desarrollaron Hipócrates, Dioscórides, Galeno y sus discípulos. Las culturas orientales también han utilizado remedios farmacológicos sacados de la naturaleza, lo vemos hoy en día incluso con la medicina ayurvédica que  proclama que toda sustancia puede tener valor medicinal, sólo es cuestión de saber utilizarla.

La fitoterapia también está muy presente en la farmacia. Ésta utiliza los vegetales para mejorar la salud, comiéndolos y observando, se aprendieron los efectos del uso de diferentes elementos naturales. La fitoterapia es una auténtica farmacia en la que los diferentes componentes muestran su eficacia para las enfermedades, además de ser elementos naturales y por tanto equilibrados.

En nuestro caso, siguiendo nuestra filosofía y sin perder el rigor farmacéutico, en nuestra farmacia aplicamos los conocimientos del mundo natural al mundo farmacéutico. Gracias a ello, contamos con secciones que nos diferencian de medicina natural, alimentación orgánica, homeopatía, cosmética natural, aromaterapia y terapia floral.

Estos productos también se importan de cualquier país del mundo, lo que nos permite disponer de mucha variedad de producto y a precios muy asequibles para el consumidor final.

 

Homeopatía en Andorra

 

Homeopatía

La homeopatía es un método curativo que consiste en tratar las afecciones administrando al paciente pequeñas dosis de aquellas sustancias que, en dosis mayores, producirían a una persona sana síntomas iguales o similares a los que se pretende combatir.

La homeopatía está especialmente indicada para tratar ciertas afecciones como cefaleas, trastornos digestivos y enfermedades de origen nervioso, además de estimular el sistema inmunitario para combatir enfermedades infecciosas, aunque no puede eliminar los agentes patógenos que las causan.

La homeopatía es un mundo de contrastes, tiene tantos seguidores como detractores que dudan de su efectividad y aseguran que sus beneficios se deben a un efecto placebo. Los expertos asegurar que su eficacia está comprobada e insisten en otras ventajas de la homeopatía como la ausencia de toxicidad o de efectos secundarios,  haciéndola accesible a mujeres embarazadas, niños o personas mayores.

Lo que sí es cierto es que la homeopatía es prescrita por más de 10.000 médicos en España y los pacientes que recurren a este tipo de medicamentos se cuentan por miles y miles.

Los medicamentos homeopáticos se pueden utilizar solo  o bien,  junto a otros tratamientos, sobre todo en enfermedades crónicas. En este caso, la utilización de los tratamientos homeopáticos asociados a los convencionales, permite en muchos casos, bajo supervisión del especialista, reducir la medicación convencional y/o sus efectos secundarios.

En Andorra, los medicmantos homeopáticos deben ser prescritos por médicos y dispensados por farmacéuticos. Como cualquier otro fármaco están regulados por el Ministerio de Sanidad.

La homeopatía está presente en todas las farmacias de Andorra. Tiene una diferencia de precio considerable en relación con España. Este es el principal motivo por el que existe tanta demanda en las farmacias andorranas.

Esta diferencia de precio se debe a varios factores que hemos explicado anteriormente, pero además también contribuye que en el país de origen, del cual importamos, muchas de las cepas están subvencionadas por la seguridad social, lo que contribuye a que el precio sea menor.