Biafine Prospecto: ¿Para qué sirve y cómo se aplica?

Biafine Prospecto: ¿Para qué sirve y cómo se aplica?

Biafine es una emulsión considerada un protector cutáneo y cicatrizante. Se trata de un medicamento de aplicación cutánea que se utiliza para el tratamiento de quemaduras de primer grado y segundo grado, para heridas cutáneas no infectadas y también en el caso de eritemas secundarios producidos por tratamientos de radioterapia.

¿Qué es Biafine Emulsión y para qué está indicada?

Es una emulsión de aceite en agua indicada para tratar quemaduras de primer y segundo grado, así como cualquier otra herida cutánea que no esté infectada como: cicatrices, úlceras, pie diabético, escaras, eritemas, decúbito, varicosas, heridas post-quirúrgicas, radio-dermitis, post peelings, liftings, tratamientos faciales y también quemaduras solares. También se utiliza en los efectos secundarios que producen los tratamientos de radioterapia.

Posee un alto poder hidratante y se aplica directamente sobre las heridas, atrayendo a las células macrófagas hasta la herida con la finalidad de promover su curación.

Las células macrófagas forman parte de nuestro sistema inmunológico y son las responsables de destruir las bacterias que se encuentran en los tejidos dañados. Por otro lado, también se encargan de promover el crecimiento celular y mejorar la curación.

 

Biafine Emulsión Farmacia Torrent
Comprar Biafine Emulsión

Indicaciones y modo de empleo de Biafine:

En el caso de quemaduras de primer grado, se aplica una capa gruesa, de dos a cuatro veces al día.

Para tratar quemaduras de segundo grado, se recomienda consultar previamente al médico, aunque la aplicación consiste también en aplicar una capa gruesa que cubra la quemadura y una compresa húmeda por encima que se mantenga sobre la lesión.

En el tratamiento de eritemas secundarios, se recomiendan de dos a tres aplicaciones al día mediante un ligero masaje para hacer penetrar bien la crema.

Cuando se aplica sobre una herida profunda, se debe lavar previamente la herida con agua o algún desinfectante.

En heridas menores, quemaduras solares incluidas, hay que aplicar la crema mediante un suave masaje hasta que la piel la absorba.

Cuando se utiliza en pieles inflamadas ya sea por tratamientos de radiación u otras causas, se debe aplicar también con un suave masaje.

En el caso de tratamientos de radioterapia, no se recomienda aplicar Biafine emulsión durante las 4 horas previas al tratamiento.

 

Biafine quemaduras solares

 

Contraindicaciones de Biafine Emulsión

  • Biafine no se debe utilizar en casos de alergia a alguno de sus componentes, especialmente la trolamina, que es su principal activo.
  • Tampoco se debe aplicar sobre una lesión infectada o una herida con sangrado.
  • En el caso de quemaduras extensas, con ampollas o una herida profunda, se requiere una consulta médica previa antes de utilizarla.
  • Biafine no es un protector solar.
  • Esta emulsión tampoco está indicada en casos de dermatitis generadas por alimentos o medicamentos.
  • No aplicar en zonas de la piel desde donde se extraerán injertos.
  • No utilizar antes o durante exposiciones prolongadas al sol.
  • Si hay indicios de infección, se debe consutar al médico. Biafine no es un antiséptico.

 

Efectos adversos de Biafine Emulsión

Como todo medicamento, Biafine también tiene sus efectos secundarios. Entre los efectos adversos de Biafine puede aparecer un picor pasajero tras la aplicación, una alergia de contacto.

En casos muy raros, puede aparecer un eczema que requiera la interrupción del tratamiento.

Biafine produce hiperemia, se trata de una estimulación de la microcirculación, que dura hasta 15-30 minutos después de la aplicación. Esto puede generar una manifestación dolorosa moderada y que no dura más de 30 minutos.

Biafine Emulsión Andorra
Fuente: intothegloss

 

Nuestra recomendación:

Biafine es una emulsión que no es cara y que vale la pena tener a mano en nuestro botiquín de primeros auxilios.
Si quieres comprar Biafine, puedes hacerlo aquí.

22 comentarios en «Biafine Prospecto: ¿Para qué sirve y cómo se aplica?»

  1. quieria saber si se puede utilizar como blanqueamiento de las zonas oscuras como codos ,inglis….

  2. Tengo la piel sensible por lo que me puedo afeitar diariamente porque se me irrita la cara y colorada,me puede serví beafine?.
    Gracias,espero su respuesta

  3. Buenos días Rhizlane,

    Más que Biafine, para blanquear la piel encontrarás numerosos productos en la farmacia. Puedes probar con Pigmentasa Crema, lo único que antes de aplicarla en zonas sensibles, te aconsejamos que hagas una pequeña prueba antes para verificar que no haga ninguna reacción.

    Saludos,
    Silvia

  4. Hola Javier,

    Para tu caso te recomendaría mejor Cicalfate de Avène para después del afeitado. Es importante también que prepares la piel para el afeitado para evitar irritaciones. Para ello, deberías aplicarte una crema o gel para pieles sensibles unas 12 horas antes del afeitado. Con ello, se ablanda la dermis y se evita la irritación. Por otro lado, utiliza productos específicos para pieles sensibles. Tienes la gama de Avène for Men o Klorane Cible específicas para el afeitado de pieles sensibles.

    Saludos,

    Silvia

  5. sufro de acné rosácea, a pesar de estar tomanto medicamento recomendado pr el dermatólogo y cremas, como ALDINDE de noche y ROCEX de día, no veo mejora, puedo probanr con Biafine?
    Gracias

  6. Hola Nayi,

    Biafine no es el mejor tratamiento para tu caso. ¿Cuánto tiempo llevas aplicando el tratamiento del dermatólogo?

  7. Hola Nayi,

    En dos meses ya deberían apreciarse, aunque sea mínimamente, los efectos. Si no has observado mejora alguna consúltalo con el dermatólogo que seguramente cambiará el tratamiento.

    Saludos,

  8. Tengo un familiar que tiene una herida en la zona Sacra una escara de cuarto grado hay partes que están amarillas y hay partes que están rojas como rojizas quisiera saber si le puedo aplicar viafane. la herida Se observa cuando se cura la gasa con secreción media verdosa poco verdosa Qué crema me recomendaría Necesito una crema para que ayude a granular la piel para que cicatrice la herida

  9. Hola Silvia,

    En el caso de quemaduras graves, heridas o ampollas se debe consultar primero con el médico. Si te refieres a ampollas causadas por el herpes labial, no. En este caso se precisa una pomada con aciclovir.

    Saludos,

  10. Hola Doris,

    Biafine favorece la curación y cicatrización de heridas. También puedes probar Cicalfate de Avène que tiene una capacidad reparadora y cicatrizante muy alta.

    Saludos,

  11. Buenas tardes,

    Biafine tiene una gran capacidad reparadora pero no favorece la circulación de tal manera como para combatir las varices. Para este caso es mejor otro tipo de pomadas como Thrombocid Forte o Venasmil.

    Saludos,

  12. Hola Ludi,

    No, para este caso lo mejor es aplicar sobre el pelo enquistado una crema antibiótica como Liade o Fucidine y cubrirlo con una gasa para evitar el roce con la ropa. Aplíalo dos veces al día, mañana y noche, hasta que la inflamación desaparezca y/o hasta que el pelo enquistado rebiente y haya salido la cabeza. Si el bulto es muy grande y/o muy molesto y la pomada no es suficiente acude al médico para que limpie bien la zona por dentro.

    Saludos,

  13. HOLA buenas silvia, tengo una duda tengo la crema beagine y una amiga me ha dicho que quita la pigmentacion es decir manchas oscuras como por ejemplo axilas y entre pierna es recomendable me ha dicho que para ella le ha funcionado

  14. el medico otorrinolaringologo me lo receto para las fosas nasales es correcto si o no gracias

  15. Hola León,

    ¿Qué problema tienes en las fosas nasales? En principio si el médico te lo ha recetado debe ser correcto pero desconociendo el problema no te podemos decir mucho más.

    Saludos

  16. Hola doctora, se puede usar biafine para las heridas en el prepucio causadas por fricción?

  17. Hola Silvia, para manchas de queratosis pilaris, y manchas en los piernas de hace años de los picaduras o quemaduras de fuego,Puedo utilizar Biafine?.

  18. Quisiera consultar si es buena para las escaras y como es su uso su tratamiento

Los comentarios están cerrados.