Bálsamo Saint Bernard ¿Qué es y para qué se utiliza?

Bálsamo Saint Bernard ¿Qué es y para qué se utiliza?

El bálsamo Saint Bernard es una conocida pomada que se utiliza como tratamiento adyuvante local del dolor de origen muscular, de tendones y ligamentos. Aquellas personas que sufren dolores musculares y han probado esta crema, la vuelven a comprar.  ¿Qué tiene de especial este producto?

¿Qué es el bálsamo Saint Bernard y para qué se utiliza?

Es habitual combatir el dolor muscular y/o articular con medicamentos de uso tópico a base de antiinflamatorios o bien, con salicilatos.  El bálsamo Saint Bernard es un medicamento en forma de crema para adultos que mejora el dolor asociado a problemas musculares como artritis, lumbalgias, rampas y dolor muscular.

Contiene activos antisépticos y antiinflamatorios para calmar el dolor, descongestionar y desinfectar. De hecho, este bálsamo resulta perfecto para deportistas ya que mediante el masaje con esta crema antiinflamatoria se consigue relajar los músculos contraídos de dolor, que la sangre fluya y que el drenaje de residuos sea mejor tras el ejercicio.

Indicaciones del Bálsamo Saint Bernard

· Contusiones
· Dolores de tendones, músculos y ligamentos

 

bálsamo saint bernard

 

Bálsamo Saint Bernard Composición

La fórmula del bálsamo Saint Bernard se compone de tres principales activos:

Sustancias activas (por 100 g de crema Saint Bernard): 

  • Salicilato de amilo (5gr):

Se trata de un activo muy utilizado en preparaciones farmacológicas por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias.  Actúa generando calor e irritación localmente (rubefaciente). Los salicilatos se utilizan mucho en la elaboración de este tipo de tratamientos tópicos para combatir dolores musculoesqueléticos. Funcionan como rubefacientes, es decir, producen irritación y enrojecimiento de la piel debido a la sensación de calor que provocan, aliviando el dolor de los músculos o articulaciones afectadas.

 

  • Alcanfor racémico (2gr):

El alcanfor es una planta que se viene utilizando desde tiempos antiguos para tratar diferentes dolencias como dolores musculares, congestión nasal, resfriados. También para mejorar la circulación de la sangre, aliviar la hinchazón abdominal, mejorar la digestión, tratar problemas de la piel como el acné, reforzar el sistema inmunitario e incluso como expectorante, ya que descongestiona las vías respiratorias y expulsa las flemas. Este activo es muy frecuente encontrarlo en las diferentes cremas, pomadas y ungüentos que podemos encontrar en el mercado para tratar el dolor muscular y articular. Esto se debe a su gran eficacia a la hora de aliviar dolores en las articulaciones, dolores musculares (esguinces, golpes, contusiones…) y para desinflamar los músculos.

 

  • Levomentol (0,50gr) :

El levomentol destaca por su importante actividad antiinflamatoria, espasmódica, astringente y desodorante. Combate la inflamación y posee una acción antiflogística (calmante) equivalente a la de los azulenos, así como un efecto espasmolítico sobre músculo. Como antiinflamatorio inhibe la liberación de la histamina, la serotonina y reduce los edemas. Tiene numerosas aplicaciones terapéuticas como inflamación de la cavidad bucal y de la faringe, gingivitis, encías sangrantes, inflamación cutánea, abcesos, forúculos, heridas infectadas, quemaduras leves… Si lo tomamos por vía oral (manzanilla) ayuda a mejorar los estados espasmódicos de algunos órganos abdominales. Su inhalación es beneficiosa en casos de resfriado, sinusitis, faringitis, bronquitis…

 

  • Capsicum de la oleoresina (0.25gr):

Se trata de un ingrediente común que encontramos en cremas, suplementos alimenticios e incluso salsas de la industria alimentaria. Pertenece al género botánico de los chiles y se compone por un alcaloide químico llamado capsaicina. Entres sus propiedades terapéuticas encontramos que es antioxidante, anestésico, antibacteriano y antiinflamatorio. La oleoresina capsicum se aprovecha en muchos fármacos por sus efectos sobre las membranas mucosas y su acción para aliviar malestares como la tos, resfriados, bronquitis, asma  y garganta irritada y congestionada. Al igual que el salicilato de amilo, es una sustancia rubifaciente, lo cual significa que aumenta la circulación en ciertas zonas. Por ello, es muy utilizado en los tratamientos tópicos para la artritis.

 

  • Otros ingredientes:

Otros ingredientes que componen este maravilloso bálsamo son ácido esteárico, monoestearato de etilenglicol, parafina líquida ligera, aceite esencial de lavanda, trolamina, agua purificada y manteca de karité.

bálsamo saint bernard

 

 

Precauciones de empleo de Bálsamo Saint Bernard

El bálsamo Saint Bernard no debe utilizarse en los siguientes casos:

–  Si eres alérgico a los salicilatos, a cualquier otro medicamento relacionado o a cualquiera de los ingredientes de la crema.
– Tienes antecedentes de asma o epilepsia
– Si estás embarazada (más de 6 meses de embarazo)
– En bebés menores de 30 meses.
– Niños que hayan tenido convulsiones.
– En aplicación en las membranas mucosas, en los ojos o en una herida abierta, exudado o infectado.

Encontrarás todas las advertencias especiales y la lista de efectos secundarios en el prospecto. Para obtener más información, consulte a tu médico o farmacéutico.

Al tomar un medicamento, las interacciones con otros medicamentos son posibles. Así que recuerde informar a tu médico si estás siguiendo o has sido tratado recientemente, incluso sin receta médica.

Si estás embarazada, nunca use este medicamento por más de 6 meses de embarazo.
Si estás amamantando, se recomienda encarecidamente el uso de este medicamento.
En cualquier caso, consulte a su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento.

Si el dolor persiste después de 5 días de uso, suspende el tratamiento y busca el consejo de un médico.
Asegúrate de mantener siempre el tubo de Bálsamo Saint Bernard fuera del alcance y la vista de los niños.

 

Si quieres comprar bálsamo Saint Bernard al mejor precio puedes hacerlo aquí.