Serrapeptasa: un potente antiinflamatorio natural

Serrapeptasa: un potente antiinflamatorio natural

Se dice de la Serrapeptasa que es una de las enzimas más emocionantes que existen, tanto que es una de las más estudiadas en la actualidad por la amplia variedad de aplicaciones terapéuticas que ofrece.

 

¿Qué es la Serrapeptasa y qué funciones tiene?

La serrapeptasa es una alternavita natural a la aspirina, al paracetamol, al ibuprofeno, al voltarén y a otros antiinflamatorios no esteroides (AINE).

Esta enzima fue descubierta en la década de los 70 y se caracteriza por ser una enzima superior con grandes propiedades antiinflamatorias, tanto que en la actualidad se utiliza con mucha frecuencia en entornos clínicos, tanto en el continente europeo como en el asiático,  como una alternativa viable al ibuprofeno y al resto de AINE para tratar afecciones antiinflamatorias como la artrosis, la aterosclerosis, la artritis o el síndrome carpiano, entre otras.

Su origen está en una bacteria del intestino del gusano de seda, aunque actualmente se obtiene por fermentación. Esta bacteria tiene la capacidad de descomponer tejido no vivo del organismo, de la misma manera que disuelve la pared del capullo permitiendo así al gusano de seda liberarse cuando ya es mariposa.

Por lo tanto, la serrapeptasa también ayuda a liberar al organismo de todos los tejidos muertos sin atacar las células vivas del entorno, permitiendo que las capas tóxicas que obstruyen el sistema digestivo y las paredes de las arterias se disuelvan.

A diferencia de los antiinflamatorios no esteroides, la serrapeptasa no irrita el sistema digestivo, ni provoca los efectos secundarios característicos de los AINE como: ardor de estómago, úlceras, erosión del intestino, insuficiencia renal, hemorragia o perforación gástrica, asma… De hecho, la serrapeptasa no tiene ningún efecto secundario, pero sí que hay que mencionar que en cuanto a disminuir el dolor, la serrapeptasa actúa contra el dolor pero no es tan eficaz como los AINE.

 

Natures Aid Serrapeptasa
Natures Aid Serrapeptasa

 

¿Cómo actúa la serrapeptasa?

La serrapeptasa actúa de tres maneras diferentes:

1.- Reduce el dolor bloqueando la secreción de bradiquininas, responsables de provocar el dolor, en los tejidos inflamados.

2.- Diluye los fluidos que se producen en la inflamación, acelerando de esta manera la circulación de estos fluidos y favoreciendo la reparación de los tejidos.

3.- Disuelve los tejidos muertos o dañados sin afectar a los tejidos sanos, impidiendo que sustancias tóxicas se acumulen en los tejidos inflamados previniendo enfermedades como arteriosclerosis, enfermedades cardiovasculares, alzheimer, diabetes…

Después de más de tres décadas de estudios sobre esta enzima en más de 120 países, de la mano de investigadores profesionales con reconocimiento internacional y con resultados publicados en las revistas más relevantes del mundo de la ciencia, a día de hoy, la eficacia de la serrapeptasa no está en duda.

 

[Tweet «La serrapeptasa combinada con antibióticos refuerza la actividad de éstos y ataca la resistencia bacteriana.»]

 

serrapeptasa

 

Serrapeptasa beneficios para la salud

La serrapeptasa disuelve los tejidos necróticos, coágulos sanguíneos, quistes, placas arteriales y tejidos inflamados lo que le atorga un amplio abanico de aplicaciones en las que se incluya inflamación y tejido necrótico. Otro gran beneficio de la serrapeptasa es la de reducir el dolor.

 

  • Aterosclerosis: puede disolver los coágulos de sangre y disminuir las venas varicosas, así como la placa aterosclerótica.
  • Inflamación crónica: su alto poder antiinflamatorio ofrece beneficios ante inflamaciones crónicas o agudas.
  • Lesiones traumáticas: se utiliza con frecuencia para tratar lesiones como esguinces, torceduras, ligamentos desgarrados…
  • Dolor, edemas e hinchazón: un estudio alemán constató que la serrapeptasa puede disminuir la hinchazón  en un 50%  y el dolor por completo en personas en periodo post-operatorio.
  • Mastitis quística crónica: disminuye el dolor de mamas y la hinchazón.
  • Infecciones de garganta, oído y nasales: esta enzima es capaz de disminuir la viscosidad de la mucosa facilitando el drenaje.
  • Síndrome del túnel carpiano: reduce los síntomas asociados a este síndrome.
  • Sinusitis: la serrapeptasa ha demostrado beneficios en pacientes con  sinusitis crónica.
  • Afecciones cardiovasculares: reduce la placa acumulada en las arterias que implica depósitos de colesterol y aumenta el riesgo de sufrir un infarto.
  • Antibióticos: refuerza la actividad de los antibióticos y ataca la resistencia bacteriana.