Stodal Jarabe o Stodal Gránulos

Stodal Jarabe o Stodal Gránulos

Stodal es uno de los tratamientos homeopáticos para tratar la tos más demandados en la farmacia. Utilizado tradicionalmente en el tratamiento sintomático de la tos, laringitis, traqueitis y bronquitis. 

 

¿Qué es Stodal y para qué sirve?

Stodal Jarabe es un medicamento homeopático, de los más demandados, utilizado tradicionalmente en el tratamiento sintomático de la tos.

Un imprescindible sobretodo en invierno, ya que resulta efectivo contra cualquier tipo de tos. Funciona estimulando nuestro sistema inmunitario y se puede utilizar solo o bien, para potenciar el efecto de otro tratamiento.

Stodal Jarabe Homeopático,  debido a su composición, nos permite con un sólo medicamento tratar los dos tipos de tos, ya sea irritativa (seca) o productiva (con mucosidad).

Stodal se presenta en dos formas farmacéuticas: en jarabe o gránulos.

 

Comprar Stodal Farmacia Andorra

 

Cómo se toma Stodal Jarabe

 La posología de Stodal Jarabe es la siguiente:

Adultos: 1 toma de 15 ml 3 a 5 veces al día.
Niños: 1 toma de 5 ml 3 a 5 veces al día.

Medir los mililitros necesarios con ayuda del vaso dosificador.

Las tomas deben repartirse a lo largo del día y al acostarse para calmar la tos nocturna.

 

Cómo se toma Stodal Gránulos

Para extraer los gránulos, volcar el tubo, girar el tapón para suministrar el número de gránulos deseado y destapar.

Volcar los gránulos directamente desde el tapón a la boca y dejar que se disuelvan debajo de la lengua.

Otra opción, es diluir los gránulos con un poco de agua y beberla. Esta segunda opción de toma se suele utilizar más para administrar el medicamento a niños pequeños.

La posología habitual es de 5 gránulos cada hora y espaciar según mejoría.

Gránulos homeopáticos niños

 

Ventajas de Stodal

 La principal ventaja de Stodal es que con un sólo medicamento podemos tratar cualquier tipo de tos ya sea seca o productiva.

Otra ventaja de Stodal es que lo pueden tomar tanto niños como adultos, incluso personas mayores.  por lo que no te hace falta tener en casa un medicamento específico para tus hijos y otro para adultos. Por otro lado, al ser efectivo tanto para tos seca, como productiva, tampoco necesitas un jarabe específico para cada tipo de tos. Lo único que tienes que hacer es ajustar la dosis según a quién se vaya a administrar.

Stodal lo puedes utilizar como un único tratamiento o para potenciar el efecto de otros medicamentos. Por ejemplo: si tu hijo tiene prescrito un tratamiento antitusivo cada ocho horas, pero su efecto no cubre las ocho horas entre toma y toma, puedes recurrir a Stodal sin ningún peligro de que se produzcan alteraciones o efectos secundarios.

Otra ventaja de utilizar Stodal para tratar la tos, es que a diferencia de otros medicamentos antitusivos, Stodal no produce somnolencia, ni sequedad en la boca y/o en las mucosas.

 

Los medicamentos homeopáticos

Los medicamentos homeopáticos se encuentran en una gran diversidad de formas farmacéuticas: gránulos, glóbulos, jarabes, gotas, pomadas, comprimidos…), siendo las más utilizadas los glóbulos y gránulos.

Una de las ventajas de los medicamentos homeopáticos es la seguridad que ofrecen. Este tipo de medicamentos tienen una muy baja aparición de efectos secundarios, reacciones adversas o interacciones con otros medicamentos.

Ésta es una de las razones de peso que hacen que los medicamentos homeopáticos se recomienden tanto para adultos, como para niños, mujeres embarazadas y personas mayores.

Las sustancias usadas en la elaboración de los medicamentos homeopáticos comprenden componentes procendentes tanto del reino animal, como del vegetal y del mineral. El nombre de los medicamentos homeopáticos es en latín y corresponde al nombre científico de la sustancia activa, seguido de una cifra que indica el nivel de dilución a la centésima de la sustancia base.

 

Precio de Stodal en Andorra

Los medicamentos homeopáticos son más baratos en Andorra que en España. Esto se debe a que muchas cepas están subvencionadas por la seguridad social francesa. Las cepas que no están subvencionadas tienen un precio superior, incluso cuando están en rangos de diluciones inferiores a 30ch.

En el caso de Stodal, ya sea en jarabe o gránulos, su precio es muy asequible.

Pinchando en la imagen podrás consultar el pvp y detalles de ambas presentaciones de Stodal.

 

 

Stodal en el embarazo y en bebés

Stodal lo pueden tomar niños pequeños, incluso bebés. También mujeres embarazadas, se puede tomar en cualquier etapa del embarazo, aún así, conviene consultar con el médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento, aunque sea homeopático.

La administración para bebés más adecuada es diluyendo los gránulos en un poco de agua e introducirla en la boca con la ayuda de une jeringuilla.