¿Sédatif PC funciona?

¿Sédatif PC funciona?

Sédatif Pc es un medicamento homeopático que ejerce una acción sedativa y antiespasmódica. Se utiliza para aliviar los estados ansiosos y emotivos así como problemas para dormir de poca importancia.

El estilo de vida que llevamos hoy en día, nos abre un amplio abanico de posibilidades para que en algún momento de nuestra vida suframos fases de insomnio, ansiedad y estrés y surjan las primeras demostraciones de agotamiento nervioso.

Hace unos meses se publicaba que en España el consumo de ansiolíticos se ha disparado un 30%. Muchas de las personas que acuden al médico por síntomas de ansiedad, lo hacen cuando estos ya están muy avanzados.  En cuanto a los tratamientos con ansiolíticos, muestran desconfianza, en gran medida por sus efectos secundarios.

Sédatif PC 90 comprimidos

Sédatif PC se presenta como una alternativa natural. Combate los principales síntomas de estrés producido por un componente emocional o por las presiones diarias.

Este medicamento homeopático ayuda a relajarse y a dormir mejor. En consecuencia se alivian  los dolores de cabeza, las palpitaciones, los problemas para conciliar el sueño o la sensación de cansancio permanente.

 

Sédatif PC en homeopatía

Sédatif PC es uno de los medicamentos homeopáticos más vendidos. La homeopatía actualmente es motivo de polémica. Aún así, son muchas las personas que recurren a este medicamento para tratar problemas leves de ansiedad.

Se presenta en forma de comprimidos o en forma de tubos de 80 gránulos.

Este tratamiento homeopático combina varios principios activos: Abrus precatorius, Aconitum napellus, Atropa belladonna, Calendula officinalis, Chelidonium majus y Viburnum opulus.

 

Sédatif Pc para la ansiedad

 

¿Sédatif PC funciona?

Se realizó un estudio clínico piloto, publicado en varios medios, para valorar la eficacia lograda en la retirada de un tratamiento antidepresivo cuando ésta se apoya con Sédatif PC .

El objetivo del estudio era comparar los resultados entre los pacientes a los cuales se les retiró el tratamiento antidepresivo con ISRS según la Guía Terapéutica del S.C.S., y aquellos en los que esa retirada se realizó con la ayuda del medicamento homeopático Sédatif PC.

La metodología empleada fue un ensayo clínico controlado, aleatorizado y abierto con un grupo que recibió Sédatif PC y otro que no lo hizo. Se valoró la recaída a lo largo de 3 meses desde el inicio de la pauta de retirada de ISRS.

El resultado fue un menor número de recaídas en el grupo tratado con Sédatif PC (RRR=0,33).

Se incluyó a 20 pacientes diagnosticadas de depresión según los criterios del DSM-IV, mujeres (mayor frecuencia en la patología), en las que tras 5 meses de tratamiento y por clara mejoría de sus síntomas depresivos se decidió iniciar el proceso de supresión del tratamiento

 

 

Efectos secundarios de Sédatif PC

Una de las razones de peso para recurrir a los tratamientos homeopáticos es la ausencia de los temidos efectos adversos de los ansiolíticos.

Sédatif PC no tiene reacciones adversas, ni existe ningún caso de sobredosificación, ni produce somnolencia, ni afecta a la coordinación, ni a los reflejos, ni crea dependencia.

Además al igual que con el resto de medicamentos homeopáticos, puedes combinarlo con otros tratamientos ya que no generan ninguna interacción.

En definitiva hablamos de un medicamento totalmente seguro y sin efectos secundarios, si se confía en las soluciones que la homeopatía ofrece para combatir todos estos síntomas de una manera efectiva y segura.

 

 

Contraindicaciones de Sédatif PC

Sédatif PC no presenta alguna contraindicación particular. No obstante, se recomienda no administrar este medicamento a pacientes con hipersensibilidad a los principios activos o a cualquier otro componente.

En caso de embarazo o lactancia se recomienda consultar con el médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento, aunque sea homeopático.

Este medicamento contiene sacarosa y lactosa. Si se padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulta con tu médico antes de tomarlo.

Los pacientes con diabetes mellitus deben tener en cuenta que este medicamento contiene sacarosa y lactosa.

Sédatif PC gránulos

Precio de Sédatif PC en España y Andorra

Esta es una pregunta que surge con frecuencia:

¿Por qué hay tanta diferencia de precio en los medicamentos homeopáticos entre Andorra y España?

La diferencia de precio de Sédatif PC y de otros medicamentos homeopáticos, entre España y Andorra es considerable. Esto se debe a varios factores:

La homeopatía que llega a nuestra farmacia proviene de Francia.  En este país  muchas cepas están subvencionadas por la seguridad social francesa, lo que abarata el precio final.

Ya de por sí, la homeopatía en Francia y Andorra es mucho más económica que en España.

En Andorra los impuestos que se aplican a los medicamentos homeopáticos son muy bajos.