Colnatur: colágeno para piel, huesos y articulaciones

Colnatur colágeno

El colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo, y la más abundante también de la piel y los huesos, siendo uno de los principales componentes de articulaciones,  huesos, músculos, dientes, encías y piel.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es el responsable de formar las fibras colágenas. Éstas son flexibles, pero ofrecen gran resistencia a la tracción.  Actúan como un adhesivo en nuestro organismo ya que mantienen unido todo nuestro cuerpo, aportando cohesión, resistencia y flexibilidad,  a través de los tejidos conectivos como huesos, cartílagos, tendones, ligamentos, músculos, piel, órganos internos… 

De hecho, la palabra colágeno deriva de cola (pegamento) y génesis (producción).

 

 

El colágeno se encuentra únicamente en los tejidos animales, los vegetales no contienen colágeno.

Por ello, para obtenerlo, necesitamos consumir alimentos elaborados con tejidos animales (huesos, piel, espinas, escamas…)  con un alto contenido en colágeno, como pueden ser los caldos de carne o pescado, los callos, las manitas de cerdo, las gelatinas, etc…

[Tweet «Cuando el colágeno se desnaturaliza por ebullición y se deja enfriar, se convierte en la conocida gelatina.»]

Con el paso del tiempo o en personas deportistas, la producción de colágeno disminuye.

Los efectos de esta pérdida de colágeno los notaremos en forma de dolor articular, flacidez de la piel, pérdida de pelo, e incluso la aparición de la osteoporosis.

Para evitar esta pérdida de colágeno y poder mantener una buena salud ósea y articular, así como de la piel, podemos recurrir a los suplementos alimenticios y hoy os vamos a hablar de uno en concreto: Colnatur.

 

Colnatur colágeno hidrolizado

 

¿Qué es Colnatur Colágeno?

Colnatur es un complemento alimenticio de proteína de colágeno hidrolizada, natural pura y muy asimilable. Se prensenta en forma de polvo, totalmente soluble.

Se obtiene mediante un proceso natural, sin substancias químicas, de materias primas naturales, concretamente del tejido óseo y articular de porcino.  Para conseguir que esta proteína sea asimilable, se hidroliza mediante enzimas como las que utiliza nuestro sistema digestivo.

 

¿Qué es el colágeno hidrolizado?

Para que el colágeno pueda ser absorbido, debe pasar por un proceso de hidrólisis, que es una ruptura de moléculas, a partir de colágeno tipo 1, el mismo que forma los huesos y la piel de los humanos.

Si el colágeno no pasara este proceso de hidrólisis, no podría ser absorbido y no tendría ninguna función.

El colágeno hidrolizado contiene 18 aminoácidos, 8 de los cuáles son aminoácidos esenciales. Esta composición específica de aminoácidos, es la que proporciona al colágeno hidrolizado las propiedades funcionales que no se encuentran en otras fuentes de proteína.

Una cosa a tener en cuenta del colágeno hidrolizado es que a pequeñas dosis, no hace efecto. Se tiene que tomar mínimo 10 gramos de colágeno al día.  Por este motivo, es más fácil y cómodo consumirlo en polvo, que en cápsulas.

 

 

¿Cuál es la composición de Colnatur?

Colnatur es un producto a base de colágeno hidrolizado fácilmente asimilable por el organismo.

Cómo mencionábamos un poco más arriba, se obtiene a través de procesos naturales de tejidos ricos en colágeno y gracias a su textura en polvo no es necesaria la adición de conservantes ni colorantes al producto final. Sabor neutro.

Es decir, hablamos de un producto natural sin ningún tipo de componente que pueda resultar dañino para la salud ya sea a corto o largo plazo.

  • Colnatur no contiene grasas, azúcares, edulcorantes, colorantes, conservantes, ni alergénicos.
  • No presenta efectos indeseables, ni incompatibilidad con la toma de medicamentos, ni de otros complementos alimenticios.
  • No requiere periodos de descanso.

Colnatur es un producto muy bajo en calorías, por lo que no va a alterar tu peso, ni va a interferir en una dieta variada y equilibrada, ni en un estilo de vida saludable.

 

[Tweet «Si el colágeno no se hidrolizara, no tendría ningún efecto»]

 

Cada 10 gramos de Colnatur Classic

La composición de Colnatur varia, según el tipo de producto que elijamos: Colnatur Classic, Colnatur Complex…

  • 40 Calorías (Kcal)
  • 0.0 gr Grasas
  • 0.1 gr Hidratos de Carbono
  • 10 gr Proteínas
  • 10gr Colágeno Hidrolizado
  • 0.1 gr Sodio
  • 25 mg de Vitamina C

 

Comprar Colnatur

  • Su precio es muy asequible. Puedes consultarlo aquí
  • Cada bote contiene 300 gr de colágeno natural asimilable puro para tomar durante 30 días.
  • Colnatur lo puedes comprar en cualquier farmacia.
  • Se recomienda tomarlo mínimo 3 meses para apreciar resultados.

 

 

 

 

 

 

 

Autor SilviaPharm

SilviaPharm ha escrito 207 artículos en este blog.