Cómo hacer un aceite anticelulítico, drenante y para piernas cansadas

Cómo hacer un aceite anticelulítico, drenante y para piernas cansadas

Si os gusta elaborar vuestros propios aceites de masaje, hoy os traemos un receta muy simple: un aceite anticelulítico, drenante y para piernas cansadas.

Los aceites esenciales además de su gran capacidad terapéutica y sus numerosas propiedades, tienen infinidad de aplicaciones que podemos aprovechar tanto para nuestra salud, como para el cuidado de nuestra piel.

Cómo hacer un aceite anticelulítico y drenante

¿Qué son los aceites esenciales?

Antes de empezar, hay que tener en cuenta que los aceites esenciales son extractos naturales puros que provienen de las plantas. En realidad, son una mezcla de diferentes sustancias químicas biosintetizadas por las plantas y que dan el aroma característico a cada flor, árbol, hierbas, especias y semillas.

Los compuestos químicos orgánicos que se encuentran en los aceites esenciales, componen en su conjunto el principio activo de la planta y aportan sus propiedades  medicinales, aromáticas y terapéuticas.

Y esto es lo que os queremos mostrar hoy, como aprovechar los principios activos de los aceites esenciales para combatir la celulitis y el síndrome de piernas cansadas y para ello vamos a hacer un aceite anticelulítico, drenante y para piernas cansadas.

 

[Tweet «La mayoría de hierbas aromáticas y especias son ricas en aceites esenciales»]

 

Ingredientes para hacer un aceite anticelulítico, drenante y para piernas cansadas

Para elaborar nuestro aceite de masaje necesitaremos los siguientes ingredientes:

 

Aceite esencial de ciprés para la celulitis

 

Aceite dulce de almendras

Este aceite va a ser nuestra base. Para elaborar este aceite de masaje podéis elegir cualquier aceite vegetal. Nosotros en este caso hemos optado por el de almendras dulces porque es más económico que otros aceites y porque además ofrece un cuidado extraordinario para la piel.

Este aceite hidrata y reafirma la piel. Aporta suavidad a las pieles secas, alivia la picazón en la piel y mitiga el escozor provocado por quemaduras solares y en otras quemaduras menores.

 

Aceite esencial de ciprés

Este aceite esencial es beneficioso para las pieles y cabellos grasos pero además es un excelente anticelulítico, tonificante y alisador. El AE de ciprés tiene propiedades vasoconstrictoras , favorece la circulación y alivia eficazmente la pesadez de las piernas. Por eso se utiliza frecuentemente en productos cosméticos como anticelulítico o drenante, así como para tratar también las varices y las hemorroides.

 

Aceite esencial de romero

Un imprescindible para cualquier amante de la aromaterapia. El AE de romero además de descongestionar el aparato respiratorio, tiene otras muchas propiedades, entre ellas, favorece la microcirculación sanguínea, es un excelente relajante muscular y con él podemos tratar la celulitis, varices y mejorar los tejidos de la piel.

 

[Tweet «El aceite esencial de romero es uno de los mayores antioxidantes que existen «]

 

Aceite esencial de enebro

El AE de enebro tiene propiedades diuréticas, desintoxicantes, antibacterianas y antifungicas. Es muy eficaz contra la celulitis, la retención de líquidos, la pesadez en las piernas, el acné, úlceras y eczemas. Si sufres dolores articulares, este aceite esencial también te puede resultar de gran ayuda.

 

Aceite esencial de menta piperita

El AE de menta tiene la capacidad de bajar la temperatura local de la zona donde se aplica. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea, a desinflamar y a oxigenar los tejidos. Es efectivo contra la celulitis, las hemorroides y las varices. Otro imprescindible en aromaterapia y uno de los aceites esenciales con más aplicaciones terapétuicas, no puede faltar.

 

Cómo hacer un aceite anticelulítico, drenante y para piernas cansadas

Una vez tenemos todos nuestros ingredientes preparados, lo único que nos queda por hacer es añadir los aceites esenciales al aceite de almendras dulces, mezclar bien y listo.

Ya podéis disfrutar de los beneficios de este aceite de masaje.  Así de fácil.

A tener en cuenta:

  • Los aceites esenciales hay que guardarlos en sitios frescos y oscuros.
  • Cuando se realiza una mezcla con aceites esenciales se recomienda envasarlos en frascos oscuros, protegidos de la luz ya que son altamente sensibles a la luz y a otras condiciones ambientales como el viento y el calor.
  • No está recomendado el uso de aceites esenciales en niños y en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.
  • No aplicar nunca directamente un aceite esencial sobre la piel, deben estar diluidos en algún otro aceite vegetal, crema…
  • Evitar el contacto con los ojos.

 

2 comentarios en «Cómo hacer un aceite anticelulítico, drenante y para piernas cansadas»

  1. Hola Silvia,

    Me ha gustado mucho el artículo. Yo no tengo aceite esencial de enebro, ni de ciprés. Puedo utilizar otros con el mismo fin?

    Gracias!!!!

  2. Hola Alicia,

    Por supuesto. Otros aceites esenciales con acción anticelulítica son el de geranio, romero, lemongrass, cedro, pomelo, geranio o canela.

    Si pruebas, cuéntanos que cuales has puesto al final y como ha sido la experiencia.

    Un abrazo!

Los comentarios están cerrados.