Aceite de Marula, el elixir de la juventud

Aceite de Marula, el elixir de la juventud

El aceite de marula, conocido como el «milagro africano» se extrae del árbol marula, una especie silvestre y nativa del sur de África. Su fruto se utiliza habitualmente en la elaboración de refrescos y licores, pero es el aceite que se extrae de sus semillas quien guarda un secreto que muchos durante toda nuestra historia han anhelado: el elixir de la juventud.

Este aceite llega a ser tan beneficioso que la propia cultura zulú lo considera un símbolo de fertilidad y ternura, incluso es venerado por algunos animales como los elefantes, que son capaces de recorrer cientos de kilométros atraídos por el dulce olor de sus frutos.  En algunas zonas incluso lo utilizaban para la higiene corporal antes que el agua.

La marula posee propiedades antioxidantes e hidratantes que no solo benefician a las pieles secas y dañadas, sino también al cabello y cuero cabelludo.

Se puede utilizar para hacer masajes. Su uso continuado deja la piel muy suave, con una sensación muy agradable.

Fortalece la protección lípida de la piel y la protege de los factores ambientales que la dañan a diario. Además también es eficaz en pieles irritadas y enrojecidas.

 

árbol de marula

 

Beneficios del aceite de marula

El aceite de marula resulta muy poderoso en la piel y el cabello. De hecho está considerado uno de los aceites más efectivos para el cuidado y tratamiento de la piel y del cuero cabelludo.

Es un aceite vegetal de textura ligera y absorción rápida que penetra en las capas más profundas de la piel. Posee un 16% más de antioxidantes en comparación con otros aceites vegetales como el de argán.

Altamente hidratante, mantiene la hidratación de la piel y ayuda a solucionar los típicos problemas de las pieles secas como la tirantez y el picor.

Es muy rico en vitamina C, lo que contribuye a potenciar la producción de colágeno y en consecuencia una piel más firme y elástica.

Si tienes cicatrices, estrías o pigmentación has de saber que el aceite de marula ayuda de una forma eficaz a atenuar cicatrices y reduce las manchas de la piel. Muy recomendado para atenuar las marcas del acné y estrías.

Actúa como un renovador de las capas superficiales de la piel, ofreciendo un efecto peeling que combate además la falta de luminosidad de las pieles opacas.

Su alto contenido en ácidos grasos (oleico linoleico y esteárico) y antioxidantes como la vitamina E, flavonoides, procianidinas y catequinas, hace que este aceite sea capaz tanto de prevenir como de combatir el envejecimiento prematuro de la piel.

Además sus propiedades antimicrobianas contribuyen a una piel sana, atenuando rojeces e irritaciones comunes en las pieles sensibles e intolerantes.

 

aplicación del aceite de marula

 

Cómo utilizar el aceite de marula

Se puede utilizar por las mañanas como hidratante diario antes de aplicar tu protector solar o incluso como base de maquillaje.

El aceite de marula se puede utilizar también por la noche, que es cuando más beneficio le sacaremos.

Con la piel limpia y seca, aplicamos unas cinco gotas sobre el rostro, el cuello y el escote, masajeando suavemente hasta que se absorba.

Lo puedes utilizar también en el cabello e incluso en las uñas para fortalecerlas. Es ideal para hidratar y conseguir un cabello más saludable.

En el cabello puedes aplicar unas gotas desde la mitad del cabello hasta las puntas con el cabello húmedo.

También puedes aplicarlo sobre el pelo seco si tu cabello está muy poroso o si es grueso.

Es ideal para cualquier época del año pero especialmente en verano. El sol, el cloro, la sal del mar, el viento y la sequedad ambiental deshidratan la piel y el cabello pero el aceite de marula es capaz de revertir estos daños y además de hidratar a un nivel muy profundo.

 

aceite de marula cosméticos

 

¿Dónde comprar Aceite de Marula?

En nuestra farmacia puedes encontrar aceite de marula 100% puro y orgánico e incluso otros productos que combinan diferentes aceites vegetales para cuidados de la piel más específicos.

Absolute Care Aceite de Marula

Absolute Care Aceite de Marula. En este caso no hablamos de un aceite de marula puro ya que este aceite combina también aceite de almendras dulces.

Esta combinación de aceites vegetales resulta ideal para todo tipo de pieles con problemas cutáneos, dermatitis, pieles atópicas, inflamaciones, psoriasis…

 

Absolute Care Aceite de Marula

Mantiene la hidratación y elasticidad, reduciendo afecciones como la rosácea y actuando como un antiarrugas de excepción.

Este aceite lo puedes emplear como contorno de ojos, loción de masaje, para reparar el cabello seco y dañado, como hidratante facial y corporal… Para todo, ya sea de día o de noche.

 

Aurum Africa Aceite 100% Natural de Marula

En el caso de Aurum Africa Aceite de Marula, sí que hablamos de un aceite de marula 100% natural y orgánico que ha sido recolectado minuciosamente en Namibia.

Perfecto como tratamiento anti-envejecimiento e ideal como aceite base en aromaterapia.

Ofrece una hidratación inmediata y un cuidado 10 para las pieles secas con todos los beneficios que os hemos explicado anteriormente.

Aurum Africa Aceite de Marula Puro