6 Drenantes naturales para depurar el organismo

6 Drenantes naturales para depurar el organismo

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestros órganos, llevar un estilo de vida saludable es fundamental. Para ello debemos tener en cuenta una dieta saludable, practicar ejercicio con moderación y estos 6 drenantes naturales de los que hoy os vamos a hablar.

Una mala alimentación, falta de hidratación, una vida sedentaria, los malos hábitos como el tabaco o el alcohol, así como la contaminación ambiental, entre otros, son factores que van acumulando toxinas en nuestro organismo y que impiden que los órganos vitales trabajen correctamente y que a la larga nos traigan problemas de salud.

 

Después de navidades, hazte con un plan detox

Cuando el organismo sufre una acumulación de toxinas, nuestro sistema inmunitario se debilita volviéndonos más vulnerables a sufrir ciertas enfermedades, muchas de ellas crónicas.

 

[Tweet «La acumulación de toxinas en el organismo debilita el sistema inmunológico y nos hace vulnerables a ciertas enfermedades»]

 

Por ello es necesario tomar conciencia de la importancia que tiene depurar el organismo para eliminar toxinas y mantener el buen funcionamiento de nuestros órganos, además de evitar algún problema que aparece con frecuencia como puede ser la retención de líquidos, el síndroma de piernas cansadas y la mala circulación entre otros.

Ahora, después de las fiestas navideñas, llenas de excesos alimentarios, es un buen momento para depurar el organismo. Para ello, una buena dieta detox es fundamental y para garantizar un drenaje eficaz,  hoy te traemos 6 productos naturales para eliminar toxinas y depurar el organismo.

 

6 drenantes naturales para depurar el organismo

 

Hépato Calm

Hépato Calm es un drenante del hígado, en forma de comprimidos, que favorece la función hepática.  Alivia y fortalece el hígado y está muy recomendado tras una comida copiosa.

Elaborado con plantas y otros ingredientes activos naturales.

Desmodium, fumaria y leche de cardo  para aliviar el dolor y fortalecer el hígado.
El té verde, la albura cal, N-acetilcisteína y el romero ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y tienen una acción diurética y drenante.

Hépato Calm Depurativo Hepático

 

Salus Extracto Natural de Diente de León

Todos los extractos de plantas naturales Salus están elaborados con plantas frescas y son 100% naturales. El diente de león es mucho más que una mala hierba. Sus propiedades medicinales están reconocidas hace ya siglos por diversas culturas de todo el mundo.

El diente de león es uno de los mejores desintoxicantes del organismo que podréis encontrar. Un drenante natural que estimula el metabolismo y la actividad celular. También facilita la digestión al aumentar el flujo de bilis que favorece la digestión de las grasas y evita la sensación de pesadez tras una comida copiosa.

Posee un gran poder diurético y un efecto estimulante sobre el hígado que mantiene el buen funcionamiento de la actividad hepática. Depura la sangre y limpia el organismo de los residuos del metabolismo. Además, si estas navidades, habéis cogido algún kilito de más, debéis saber que esta planta, gracias a su capacidad diurética, también ayuda a bajar de peso.

Salus Extracto Natural de Diente de León

 

 

Physalis Reno-draine Infusiones BIO

Otra opción para depurar el organismo son las infusiones a base de plantas depurativas. Reno-Draine de Physalis son unas infusiones renales BIO y ecológicas que ayudan a deshacerse de la sobrecarga temporal de los riñones.

Contiene gayuba, reina de los prados y vara de oro que contribuyen a la salud de las vías urinarias (vejiga y riñones). El abedul y la ortiga favorecen la depuración del organismo y la eliminación del agua. 

Otro drenante natural con  un sabor suave y agradable por lo que podrás limpiar tu organismo al mismo tiempo que disfrutas de una deliciosa infusión.

Physalis Reno-Draine Infusiones Depurativas

 

Decottopia Depurativo Antártico

De este depurativo antártico sí que os podemos decir que es un cocktail de beneficios y un excelente drenante natural: bálsamo hepático, desintoxicante, depurativo y colagogo. Pero no queda todo ahí, además es un potente antioxidante rico en alginatos, responsables de la eliminación de metales pesados (plomo, cadmio y mercurio), toxinas y radicales libres. Depurativo renal.

Las hierbas que lo componen actúan como desintoxicante, digestivo y colagogo, un componente principal en todas las algas marinas es el Ácido Algínico, en el alga Durvillea Antártica es donde lo encontramos en mayores proporciones, un 48%.

[Tweet «El depurativo antártico absorbe venenos como el plomo, cadmio y mercurio contenidos en los radicales libres»] Este producto nos lleva a reconocer su acción depurativa y desintoxicante con ventajas evidentes relativas a la cardio-circulación, hígado, nefropatías crónicas, etc.

Depurativo antártico antioxidante

Draineur Nature de Santé Verte

Draineur Nature es un suplemento dietético en forma de bebida. Contiene Chlorella para la desintoxicación del cuerpo, y Saúco negro por su acción adelgazante.

Está elaborado con macerados de yemas y extractos acuosos de plantas que actúan favorablemente sobre los procesos naturales de elliminación del organismo. Son 5 los órganos implicados: piel, riñones, intestinos, pulmones e hígado.

Está elaborado con diferentes plantas:

  • El pensamiento salvaje que contribuye a tener una piel limpia.
  • Las yemas de lantana ayudan a normalizar la función respiratoria.
  • La malva y el diente de león ayudan al confort digestivo.
  • El hinojo contribuye a la eliminación renal.

Santé Verte Draineur Nature

 

 

Natures Aid Zumo de Aloe Vera BIO Concentrado

El zumo natural de Aloe Vera tiene numerosas propiedades que nos pueden ser muy útiles para muchas cosas y una de ellas es para depurar el organismo ya que es un gran drenante natural.

El aloe vera se viene utilizando tradicionalmente para el mantenimiento de la salud gastrointestinal, como depurativo, detoxificante. Como regenerante y en situaciones de fatiga.

 

[Tweet «El aloe vera es digestivo, depurativo, detoxificante, regenerador incluso en situaciones de fatiga»]

 

Con este producto lo que os recomendaría es tomar una botella en cada cambio de estación. Además si tenéis problemas digestivos, ésta es una solución natural para evitar laxantes, antiácidos, etc…

Si váis a usar  Aloe Vera como depurativo debéis tener en cuenta que, dados sus efectos laxantes, es conveniente tomar el aloe vera sólo en pequeñas cantidades a diario. Por ello este zumo de aloe es ideal, 15 ml al día hasta que se acabe la botella y listo.

Hay que destacar que es tan concentrado que 1 litro cunde como 2 litros. De esta manera sólo tenemos que tomar 15ml al día de los 30ml normalmente recomendados.

Natures Aid Zumo Aloe Vera para depurar el organismo

 

Así que como podéis ver, eliminar toxinas es muy fácil con la ayuda de una alimentación saludable y alguno de estos suplementos depurativos. Como siempre, si tenéis cualquier duda, estaremos encantados de ayudaros a resolverlas.

 

2 comentarios en «6 Drenantes naturales para depurar el organismo»

  1. Hola Meri,

    El aloe vera como depurativo debes tener en cuenta que, dados sus efectos laxantes, es conveniente tomarlo sólo en pequeñas cantidades a diario. Los zumos de aloe vera que se pueden encontrar en farmacias tienen una posología diaría de 30 ml. En el caso del que proponemos nosotros, que es concentrado, sólo hay que tomar la mitad, 15ml.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.