Leche de burra: propiedades y beneficios

Leche de burra: propiedades y beneficios

Leche de burra. Se dice esta leche que es curativa. No obstante, a día de hoy, no existen estudios científicos que avalen esta afirmación pero lo que sí se puede afirmar, es que la leche de burra contiene calostro y se cree que es por este motivo que esta leche contiene muchas más proteínas que otras leches.

 

Leche de burra: valor nutricional

Desde el punto de vista nutricional, el poder de la leche de burra reside en que es la leche más similar a la leche materna que podemos encontrar. Esto se debe, a diferencia de la leche de vaca, a que las burras son mono-gástricas, al igual que los humanos y por lo tanto, su proceso de digestión y absorción de nutrientes es muy similar al nuestro.

Contiene menos grasas y más nutrientes que la leche de vaca. Diversos estudios le atribuyen también propiedades cardioprotectoras gracias a su contenido en Omega-3.

De hecho, el estudio realizado por la Universidad de Nápoles presentado en el Congreso Europeo sobre la Obesidad, refleja que gracias a este contenido en Omega-3, similar al del aceite de pescado, la leche de burra reduce los niveles de colesterol y protege la salud cardiovascular.

Otras características a tener en cuenta es su alto contenido en lactoferrinas y lisozimas, dos enzimas esenciales para reforzar el sistema inmunológico, y que están presentes en esta leche con niveles superiores a la leche humana.

También es rica en vitaminas A, B, C, D y E, sobre todo en vitamina A (retinol), un potente antioxidante, así como en proteínas y minerales como el calcio, magnesio, potasio y fósforo.

Por ello, el consumo de leche de burra es altamente recomendable, sobre todo en aquellas épocas que se requiere fortalecer las defensas o bien, en aquellas personas que necesitan tener un sistema inmune fuerte, como es el caso de bebés y personas mayores.

La leche de burra también supone una alternativa adecuada para aquellas personas intolerantes o alérgicas a la proteína de la leche de vaca.

 

Valor nutricional de la leche de burra

 

Leche de burra para perder peso

La leche de burra es baja en calorías. Por cada 100ml, aporta 195 kcal. En esta leche econtramos una gran aliada para perder peso. Aunque sus calorías son similares a las de la leche de vaca, engorda menos y estimula el metabolismo, además de tener menos triglicéridos y un menor impacto en el sistema metabólico.

 

baño en leche de burra

 

La leche de burra y sus beneficios cosméticos

Además de sus propiedades nutricionales, es muy popular desde tiempos antiguos por sus beneficios cosméticos.

De hecho, la historia nos cuenta como Cleopatra se bañaba en esta leche para mantener su belleza pero otras culturas, como la griega o la romana, también aprovecharon sus virtudes tan apreciadas.

Un factor clave para presumir de una piel firme, suave y lisa, es la hidratación y una buena humectación. Estos son unos de los principales beneficios que nos ofrece la leche de burra.

Y es que la leche de burra es muy beneficiosa para la piel precisamente por su composición. Posee propiedades antioxidantes y regeneradoras de la piel y además, es muy beneficiosa para las pieles secas y/o sensibles, así como para favorecer la cicatrización de heridas. De hecho, se sabe que los griegos la utilizaban para cicatrizar las heridas de guerra.

Gracias a su capacidad antioxidante y de favorecer la regeneración celular, supone un excelente tratamiento cosmético para prevenir o reducir arrugas y para las pieles envejecidas en general.

También es un gran tratamiento preventivo en casos de psoriasis, dermatitis atópica o eczemas, ya que alivia de forma efectiva cualquier irritación de la piel, y una explosión de luminosidad para aquellas pieles que reflejan cansancio o agotamiento.

Otra característica importante de esta leche es su efecto despigmentante para aclarar la piel, lo cual hace que esta leche sea muy recomendada en casos de hiperpigmentación.

 

Jabón de Leche de Burra, salud para la piel

El jabón de leche de burra es mucho más que un producto de higiene. De hecho, es uno de los mejores productos de higiene que podemos encontrar y además, apto para todo tipo de pieles.

Esta jabón además de limpiar la piel, contribuye de forma considerable en prevenir el paso del tiempo, arrugas y flacidez de todo el cuerpo.

Se trata de un jabón muy suave que deja la piel sedosa, siendo muy adecuado para personas con la piel seca, sensible o con la piel apagada y envejecida.

Gracias a su poder cicatrizante, el jabón de leche de burra, supone un tratamiento eficaz para aquellas personas con acné, ya que sirve para eliminar las indeseadas marcas y manchas de la piel.

 

Comprar jabón de leche de burra

En nuestra farmacia online puedes comprar jabón de leche de burra a un precio excepcional. Lo puedes utilizar para el rostro, cuerpo e incluso el cabello. Elaborado con leche de burra y aceite de oliva 100% virgen deja la piel suave inmediatamente después de su uso.

Nuestro jabón de leche de burra no reseca la piel, la hidrata aportándole todos los beneficios de la leche de burra.

No olvidemos que una buena higiene facial es la base de todo tratamiento de belleza y en esto, el jabón de leche de burra es un producto 10.

 

jabón de leche de burra