Cuando vuelve el acné después del verano

acné después del verano

Durante el verano las pieles con acné mejoran considerablemente. Esta mejora de las pieles con acné se debe al efecto del sol pero en muchas ocasiones nos encontramos con que vuelve el acné después del verano ¿Por qué?

 El sol ejerce una acción antibacteriana, antiinflamatoria y secante sobre la piel. De ahí que durante el verano disminuyan las imperfecciones y las pieles con acné mejoren. Cuando vuelve el acné tras el verano, se debe a que durante la exposición solar, la capa córnea de nuestra piel se hace más gruesa, facilitando la obstrucción de los poros. Por otro lado, los granitos pueden empeorar por el aumento de humedad, sudor y el efecto de la radiación UV.

 

 

Sol, acné y efecto rebote

Parece contradictorio pero tiene su explicación.  Mientras estamos en la playa el aspecto de las pieles con acné mejora. Sin embargo, cuando volvemos de la playa es frecuente que la piel se vuelve a ver mal.

Para entender qué está pasando debemos hablar del efecto rebote. La exposición solar excesiva quer realizamos durante el verano es muy dañina para la piel. Esto lo vemos en forma de quemaduras, irritaciones, deshidratación…

La consecuencia de esto es que la producción de sebo aumenta favoreciendo la aparición del acné de nuevo. Otro factor que influye son los cambios medioambientales, el estrés y los cambios alimenticios.

 

 

Cómo evitar el acné después del verano

El primer paso para evitar el efecto rebote del acné tras las vacaciones es utilizar un fotoprotector con filtro solar alto, no comedogénico, de alto espectro y ya que hablamos de pieles mixtas-grasas, optaremos por filtros no grasos. Un buen fotoprotector para este caso sería La Roche Posay Anthelios SPF50 Anti-Imperfecciones.

 

 

 

Es importante limpiar bien el rostro un par de veces al día, mañana y noche, con soluciones limpiadoras no abrasivas adecuadas para pieles con tendencia al acné. Podemos recurrir a aguas micelares como la de Avène Cleanance Agua Micelar o por jabones específicos como Vichy Normader Gel Limpiador.

Otro factor clave es hidratar bien la piel. Muchas personas evitan las cremas bajo el erróneo pensamiento de que las cremas engrasan más. Las mejores hidratantes para las pieles con acné son aquellas con textura en gel para que no obstruyan los poros y que contengan ceramidas y antiinflamatorios naturales como Avène Cleanance Hydra Crema Calmante.

 

Cada vez hay más personas mayores de 26 años con acné de nueva aparición.

 

No olvides exfoliar la piel. Utiliza exfoliantes no abrasivos para evitar la aparición de manchas, un aumento de la sensibilidad y la inflamación de la piel. Nuestra recomendación Avène Cleanance Mscarilla Exfoliante Pieles Grasas. Se trata de un exfoliante mascarilla que te ofrece 3 gestos en 1: exfolia, limpia impurezas y suaviza la piel.

Y si necesitas matificar la piel, te dejo un producto 10: Filorga Pore-Express Base Reguladora. Se trata de un concentrado que purifica, regula los poros y el brillo de efecto inmediato y duradero. Además, protege la piel durante todo el día de las impurezas ambientales. Os aseguro que se trata de un producto que no os dejará indiferente.

 

 

Autor SilviaPharm

SilviaPharm ha escrito 78 artículos en este blog.

Resumen Post
Cuando vuelve el acné después del verano
Título
Cuando vuelve el acné después del verano
Resumen
Durante el verano las pieles con acné mejoran. Esta mejora se debe al efecto del sol pero en muchas ocasiones nos encontramos con que vuelve el acné después del verano ¿Por qué?
Autor
Publicado por
Farmacia Torrent

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.