Cómo combatir la flacidez de la piel y recuperar la firmeza

Cada vez más mujeres buscan una solución para combatir la flacidez de la piel. La flacidez es la pérdida de firmeza de la piel. Esto sucede cuando se produce una disminución del colágeno y la elastina. Nadie se libra de la flacidez ya que con el paso de los años las proteínas responsables de mantener la piel firme y adherida sobre los músculos van perdiendo eficacia.

La flacidez se localiza con mayor frecuencia en ciertas zonas del cuerpo como el rostro, los muslos, los brazos, el abdomen y los glúteos.

No obstante, la flacidez de la piel no afecta a todo el mundo por igual. Factores como la genética, la dieta, la actividad física y el medio donde vivimos juegan un papel fundamental en la pérdida de firmeza de la piel.

Otros factores que causan la flacidez corporal son la obesidad, el embarazo, un adelgazamiento brusco, cambios reiterados de peso, una alimentación pobre en proteínas, el exceso de glúcidos, el sedentarismo y la exposición prolongada y abusiva al sol.

 

 

Cómo combatir la flacidez corporal: diferentes tipos

Para encontrar una solución eficaz para combatir la flacidez primero hemos de analizar qué tipo de pérdida de firmeza tenemos ya que no se trata de la misma forma según la zona del cuerpo donde esté localizada.

Flacidez cutánea

Está causada por la pérdida de firmeza de la dermis y epidermis. Para evitarla o combatirla se requieren tratamientos cosméticos reafirmantes específicos y si es necesario, recurrir a los tratamientos médico-estéticos que suelen ofrecer muy buenos resultados.

 

Flacidez muscular o tisular

La flacidez muscular es la que se produce cuando los músculos se destensan. En este caso, además del uso de cosméticos reafirmantes, se requiere también la práctica de ejercicio físico, como el fitness o ejercicios aeróbicos, que ayuden a recuperar el tono de la musculatura y de la piel. Un tratamiento estético muy eficaz es la radiofrecuencia corporal  que ofrece muy buenos resultados ya que activa la producción de colágeno.

 

Flacidez mixta

Este tipo de flacidez es el más frecuente y el que más dolores de cabeza ocasiona. Se trata de una mezcla de los dos tipos anteriores. Se caracteriza por mostrar un descolgamiento de las capas más superficiales de la piel y una bajada considerable del tono muscular.

 

flacidez corporal

 

 

Síntomas de la flacidez corporal

La flacidez corporal no aparece de forma repentina. Los primeros síntomas que suelen aparecer son un mayor movimiento en los músculos o en la piel al tocarla. También se puede notar tejido colgante o sobrante como la papada o la cara interna de los brazos.

Haciendo un resumen, los principales síntomas son:

  • Descolgamiento de la piel
  • Bolsas en la piel
  • Arrugas en brazos
  • Párpados caídos con ojeras
  • Muslos blandos
  • Bajo tono muscular
  • Arrugas en ambos lados de la nariz y boca
  • Papada

 

Truco: Hunde un dedo en tu mejilla. Si la piel cede ante el contacto y se hunde fácilmente, tienes flacidez.

 

Cómo prevenir y combatir la flacidez de la piel

Para prevenir su aparición hay que prestar atención al estilo de vida que llevamos. Llevar una dieta equilibrada, evitando el exceso de grasas y practicar ejercicio físico moderado es fundamental, así como asegurar una buena hidratación bebiendo entre 1.5l-2l de agua al día. Fumar es un hábito que además de causar problemas de salud graves tiene un impacto negativo en la piel.

Evita la sobreexposición al sol ya que contribuye en el deterioro de la elastina y el colágeno, favoreciendo la aparición de la flacidez, arrugas y manchas en la piel.

Por otro lado, para combatir la flacidez corporal, lo ideal es realizar un tratamiento combinado que incluya la aplicación de cosméticos específicos y tratamientos médico-estéticos como la radiofrecuencia corporal.

Utiliza cremas nutritivas y tonificantes que aportan buenos resultados. La radiofrecuencia produce un calentamiento de la piel que favorece la producción del colágeno, el drenaje linfático y la eliminación de toxinas.

 

Ejercicios para combatir la flacidez corporal

Autor SilviaPharm

SilviaPharm ha escrito 81 artículos en este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.