Código de barras: esas arrugas que afean tu boca

código de barras arrugas

Hablamos de código de barras cuando nos referimos a esas arrugas que surgen en torno a los labios dibujando una serie de surcos en vertical en la zona superior de los labios. Aún siendo un tipo de arrugas muy antiestético podemos mantenerlas a raya con un extra de hidratación y unos buenos hábitos.

¿Qué son las arrugas conocidas como código de barras?

El código de barras o arrugas peribucales sons un conjunto de líneas, de distinto grosor, que están causadas por el paso del tiempo y por los gestos.

Este tipo de arrugas nos revelan información sobre nuestras emociones y más concretamente sobre los gestos que hacemos habitualmente y que fruncen los labios como besar, beber, silbar, soplar, masticar chicle, fumar o beber con pajita, por ejemplo.

Dentro de los dos grupos en los que se clasifican las arrugas, el código de barras son arrugas de expresión. En mujeres fumadoras pueden acentuarse. Esto no se debe solo al gesto de dar caladas al cigarro sino que además, el calor y el humo que desprenden los cigarrillos generan este tipo de líneas antiestáticas y difíciles de tratar.

El código de barras suele aparecer a partir de los 40 años aunque pueden aparecer antes sobre todo en aquellas personas que no se cuidan la piel. De hecho, son muy comunes en personas fumadoras.

La piel del contorno de la boca junto con la del contorno de los ojos es la piel más fina del cuerpo y por lo tanto, son dos zonas más propensas a deteriorarse con mucha más facilidad con el paso del tiempo. Por ello, la dermis de estas zonas es la que más tendencia tiene a arrugarse.

Muchas mujeres luchan a diario contra este tipo de arrugas y aunque parezca que acabar con ellas es misión imposible, todo lo contrario, combatirlas es mucho más fácil de lo que crees simplemente con unos cuidados básicos, ciertos tratamientos estéticos y unos buenos hábitos en tu estilo de vida.

 

código de barras arrugas labios

 

Cuidados básicos para eliminar el código de barras o arrugas peribucales

Cuando la piel está bien hidratada y nutrida, tras los gestos o el frunce, vuelve a su estado original. Sin embargo, cuando la piel está deshidratada, tras volver a su estado original, se quedará plegada durante unos segundos. Así surgen los códigos de barras.

Para saber si se te marcará el código de barras sólo tienes que hacer el gesto de besar. Si se fruncen los alrededores de la boca y las líneas se mantienen marcadas unos segundos, es señal de que esas temidas arrugas aparecerán en tu rostro en unos años.

El secreto para prevenir y tratar estas líneas de expresión está en aplicar un producto específico para el contorno de los labios 2-3 veces al día, una exfoliación semanal y sobre todo, un buen fotoprotector antigaging como por ejemplo, Isdin Foto Ultra Age Repair Triple Acción.

Reforzar nuestra rutina diaria de belleza con un gel  de ácido hialurónico nos será beneficiosos para tratar este tipo de líneas de expresión.

 

 

Tratamientos estéticos para eliminar el código de barras

Una manera muy eficaz de prevenirlas es recurriendo a la medicina estética. La radiofrecuencia facial es un método muy avanzado y efectivo para reducir arrugas sin recurrir a otros tratamientos que implican cirugía. Se utiliza  habitualmente para el rejuvenecer el rostro, combatir la flacidez y aumentar la producción de colágeno de las células.

Otro tratamiento efectivo son las inyecciones de ácido hialurónico. Infiltrando un poco de ácido hialurónico tras la aparición de la primera arruga podremos prevenirlas de una forma efectiva. Piensa que siempre es mucho más fácil evitarlas que eliminarlas.

Por otro lado, otro tratamiento estético muy exitoso para eliminar el código de barras es mediante plasma rico en plaquetas (PRP). Esta técnica trata la piel desde el interior mediante la regeneración celular. Es una técnica segura en la que se aplican microinyecciones de plasma enriquecido en plaquetas proveniente de la sangre del propio paciente.

 

 

Physiolift Precision con activos anti-edad, corrige visiblemente las arrugas más marcadas y los surcos más profundos: frente patas de gallo, arrugas del entrecejo, contorno de la boca.

 

 

¿Y después del tratamiento estético?

Si eliges un tratamiento estético para eliminar el código de barras, es importante que después mantengas la piel hidratada y nutrida. Una alimentación saludable, rica en nutrientes, te ayudará a evitar que se vuelvan a formar arrugas de nuevo,

Recuerda también, beber suficiente agua, al menos 2 litros diario. Estar bien hidratado por dentro es fundamental para evitar el envejecimiento de la piel y para la salud en general.

Evita esos factores externos que favorecen la aparición de arrugas como el sol, el estrés, el tabaco o el alcohol.

Autor SilviaPharm

SilviaPharm ha escrito 78 artículos en este blog.

Resumen Post
Código de barras: esas arrugas que afean tu boca
Título
Código de barras: esas arrugas que afean tu boca
Resumen
Hablamos de código de barras cuando nos referimos a esas arrugas que surgen en torno a los labios dibujando una serie de surcos en vertical en la zona superior de los labios.
Autor
Publicado por
Farmacia Torrent

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.