Causas y cuidados del cabello seco

Causas y cuidados del cabello seco

El hecho de tener el cabello seco o reseco puede deberse a diferentes factores. Conocer la causa os ayudará a aplicar el tratamiento más adecuado para vuestro pelo.

El cabello seco suele ser difícil de desenredar, suele partirse con facilidad y carece de brillo. El cabello normalmente se encuentra protegido por la grasa capilar (sebo) que lo cubre, cuando no existe esta protección o su funcionamiento no es correcto, el cabello se vuelve seco y fino.

La falta de sebo hace que la fibra capilar no pueda retener el agua y la cutícula del cabello se vuelva áspera y porosa. El resultado es un cabello deshidratado, seco, sin brillo y áspero.

 

Causas del cabello seco

 

¿Cuáles son las causas del cabello seco?

 

.Cuidados del cabello seco y encrespado

Cuidados básicos del cabello seco

Dependiendo de cual sea la causa que provoca sequedad en el cabello, nuestro dermatólogo o tricólogo, nos indicará que tratamiento debemos seguir, pero además es importante adoptar unos hábitos que siempre van a beneficiar a nuestra salud capilar, evitando que el cabello se reseque:

  •  Utiliza un champú suave y enriquecido con activos nutritivos indicado para cabellos secos.
  • Evita lavar el pelo a menudo para no agredirlo. Al igual que sucede con las pieles secas, el cabello también se reseca cuando  nos hacemos lavados frecuentes o muy prolongados.
  • Completa los cuidados de tu cabello con un tratamiento hidratante específico (bálsamos, mascarillas…). Al igual que el champú, deben ser productos suaves y respetuosos con el cabello.
  • Evita lavar tu pelo con agua demasiado caliente. Acláralo con agua fría para potenciar el brillo de tu pelo, además esto favorecerá la circulación y te ayudará también a evitar la caída.
  • Utiliza una vez a la semana y antes de aplicar el champú, ponte una mascarilla con aceite de argán, aceite de ricino, aceite de coco o manteca de karité. Aplícala por todo el cabello, cúbrelo con una toalla y déjala actuar unos 20 minutos. Estos aceites vegetales son grandes aliados y un excelente cuidado para el pelo, sobretodo para el seco y encrespado.
  • Si te secas el pelo con la ayuda de un secador, procura que este no esté demasiado caliente y mantenlo a uno 15 cm de distancia. Si puedes dejar que se seque al natural, mejor y si puedes evitar las planchas de pelo, mejor.
  • En verano, la playa, el sol, el agua del mar… son factores que provocan que nuestro cabello sufra más. Por ello, hay que prestar una atención especial. Hoy en día los protectores solares capilares son de gran ayuda para evitar que nuestro pelo pierda su brillo y vitalidad cuando vamos a la playa.

 

 

 

Nuestras recomendaciones para el cuidado del cabello seco

Existen numerosos productos especialmente indicado para tratar este tipo de cabellos. Nosotros os dejamos dos alternativas, naturales, que van a aportar a cualquier cabello seco, el extra de hidratación, brillo y protección que necesitan.

Klorane Champú Tratante Nutritivo a la Manteca de Mango.  Este champú es perfecto para los cabellos secos, muy secos, ásperos, encrespados y dañados. Los productos de la línea capilar a la manteca de mango de Klorate, está especialmente indicada para nutrir y reparar en profundidad.  Cuenta con champú, bálsamo, acondicionador, mascarilla… También está el aceite de mango sin aclarado,  perfecto para el verano, aporta nutrición y protección UV.

Las propiedades del mango son conocidas desde hace tiempo y resultan ideales para suavizar y proteger el cabello de problemas como la sequedad.

Klorane Manteca de Mango para Cabellos Secos

Oma Gertrude, es una marca orgánica. Todos sus productos son 100% naturales, y como no cuenta con una línea específica para cabellos secos que consta de: champú, bálsamo y mascarilla. Los efectos de los tratamientos de Oma Gertrude se notan desde la primera aplicación y otra ventaja que todos sus productos son muy económicos, aptos para todos los bolsillos.

El Champú reparador, está formulado a base de extractos orgánicos de avena y ortiga.  Limpia delicadamente el cabello seco y dañado, cuidándolo y reparando su extructura mientras le aporta salud y un brillo natural.

El extracto de avena orgánica contiene vitaminas y aminoácidos esenciales que promueven una hidratación intense a la vez que refuerzan el cabello, dejándolo suave y brillante.

El extracto de ortiga contiene vitaminas, ácidos orgánicos y ceras que contribuyen a mejorar la estructura del cabello y aceleran su crecimiento.

 

Oma Gertrude Champú y Bálsamo para cabellos castigados y secos

Estas son sólo dos opciones pero existen muchas más que si queréis conocer, os invitamos a pasar por la farmacia  donde os asesoraremos y ayudaremos a encontrar el tratamiento que más efectivo os resulte.

2 comentarios en «Causas y cuidados del cabello seco»

  1. Hola,

    Me han comentado que para nutrir el cabello van muy bien los aceites vegetales. ¿Cuál me recomendáis para el cabello seco?

    Muchas gracias

  2. Hola Rosa,

    Para el cabello los mejores aceites que puedes utilizar son el de argán, coco, ricino, sésamo o romero, entre otros. También la manteca de karité funciona muy bien para nutrir el cabello.

    Saludos

    Silvia

Los comentarios están cerrados.