Avène Akérat para la Queratosis Pilaris

Avène Akérat para la Queratosis Pilaris

Avène Akérat es un tratamiento dermatológico de gran eficacia contra la queratosis pilaris. Muchas personas nos preguntan a diario por cremas para tratar la queratosis pilaris. Para dar respuesta a esta consulta hoy os queremos hablar de un tratamiento 10 contra esta afección: AVène Akérat.

 

La queratosis pilaris, conocida también como piel de gallina, es una condición genética folicular de la piel muy común que se manifiesta con granos o protuberancias ásperas. Se debe a una acumulación de queratina que forma un tapón escamoso que obstruye el folículo piloso, causando una piel áspera, con protuberancias y desigual.

Puede aparecer a cualquier edad en la parte superior de los brazos, en los muslos, en las mejillas y en los glúteos. No causa dolor, ni picor y tampoco puede prevenirse, ni curarse. No obstante, con los cuidados adecuados podemos controlarla y conseguir que nuestra piel muestre un aspecto más saludable.

 

avene akerat

 

 

Avène Akérat 10 Crema Corporal para el tratamiento de la queratosis pilaris

 

Akérat es la línea de Avène creada especificamente para tratar la queratosis pilaris. Esta línea está formada por dos tratamientos:

  • Avène Akérat 10 Crema Corporal
  • Avène Akérat 30 Zonas Localizadas

Está especialmente indicada para pieles sensibles y resecas por causa de la queratosis o callosidades incluyendo las siguientes propiedades:

  • Hidratante: gracias a la combinación de ácido láctico y urea que deja la piel hidratada y suave.
  • Queratolítica: elimina escamas gracias a su contenido en ácido salicílico dejando la piel más lisa.
  • Nutritiva: nutre la piel en profundidad dejándola más flexible y confortable.
  • Calmante: Calma, desensibiliza y suaviza la piel gracias al Agua Termal de Avène.

 

 

Avène Akérat 10 Estudios Clínicos

Este cuidado ha sido testado en 365 personas durante un mes en el cual se han observado los siguientes resultados:

  • 4% Mejora de la descamación
  • 90% Disminución de la tirantez

 

Avène Akérat 30 Zonas Localizadas

Avène Akérat Zonas Localizadas como su nombre indica, está indicada para el tratamiento de la queratosis pilaris en ciertas zonas del cuerpo.

Restaura la flexibilidad de la piel eliminando las placas escamosas gruesas localizadas en codos, rodillas, pies, manos y cuero cabelludo.

Entre sus propiedades encontramos que este cuidado es:

  • Hidratante: la combinación de sus activos altamente concentrados favorece la descamación dejando la piel más lisa y aterciopelada (úrea al 30% y ácido láctico).
  • Queratorreguladora: reduce el engrosamiento crónico de la piel gracias a su elevada concentración de ácido salicílico (2%),
  • Calmante: el Agua Termal de Avène contribuye en calmar y desensibilizar la piel al mismo tiempo que la suaviza.

 

Avène Akérat 30 Zonas Localizadas Estudios Clínicos

En los estudios clínicos este cuidado revela tras 14 días de aplicación:

  • Más del 13% de reducción del grosor de la epidermis.
  • Un 52% de disminución de las escamas.
  • Un aumento en la calidad de vida del 31.5%

 

Avène Akérat Composición

Como ya habréis podido ver los tres principios activos que destacan en esta línea son:

  • Urea 30%
  • Ácido Salicílico (2%)
  • Ácido Láctico

Esta combinación ofrece una exfoliación de la piel. El ácido salicílico ayuda a desincrustar poros y a eliminar impurezas y células muertas de la piel.

 

avène akerat queratosis

 

Propiedades de la Urea

La Urea y el Ácido Láctico forman parte del proceso de hidratación natural de la piel. Es decir, están presentes de forma natural en la piel, aunque la Urea que encontramos en los cosméticos no es la misma que fabrica nuestro cuerpo, sino que es sintética. Aún así, la urea es un factor natural de hidratación y por ello es tan necesaria para que la piel retenga el agua que la nutre y la mantiene saludable. De ahí que sea tan frecuente encontrarla en los cuidados destinados a pieles secas, con psoriasis o dermatitis, entre otras.

Mientras que la Urea es humectante y retiene el agua en la piel, también reduce la irritación, incluso aquella asociada a los SLS y SLES, contribuyendo en el proceso de renovación de la piel. Además, su aplicación sobre la piel, forma un efecto barrera que impide que el agua se escape, manteniendo unos niveles de hidratación óptimos.

 

 

Propiedades del Ácido Láctico

El Ácido Láctico por su lado,  ayuda a renovar la piel. De hecho, todos los ácidos en general, ya sean de origen natural o sintéticos, actúan sobre la piel exfoliándola y estimulando la producción de colágeno.

Es un agente bactericida que también se utiliza mucho para tratar imperfecciones, manchas en la piel, durezas de los pies e incluso infecciones. Se produce de forma natural en nuestro organismo, aunque también se crea en los laboratorios de forma sintética, bajo en condiciones de fermentación, consiguiendo así aumentar su producción para elaborar cremas que mejoran los síntomas de xerosis, descamación cutánea, piel seca o ictiosis, entre otras.

 

 

Propiedades del Ácido Salicílico

El ácido salicílico pertenece al grupo de medicamentos denominados queratolíticos.  Por vía tópica se utiliza para prevenir y eliminar espinillas, acné y manchas en la piel. También es muy utilizado para tratar enfermedades de la piel que se caracterizan por sufrir descamación, o psoriasis, ictiosis, caspa, callos, durezas, verrugas…

Aunque actualmente se produce en laboratorio, el ácido salicílico procede originalmente del Sauce y tiene la propiedad de eliminar la capa superficial de la epidermis. Esto facilita la eliminación de células muertas y de imperfecciones. Es un exfoliante suave que actúa incluso en las arrugas o manchas producidas por el sol, agilizando la renovación celular.

 

 

Nuestra opinión sobre Avène Akérat

Si tienes problemas con la queratosis u otras afecciones similares, Avène Akérat no te va a defraudar ya que es uno de los mejores cuidados y de los más eficaces, que puedas encontrar en el mercado contra la queratosis pilaris.

Tras pocos días de aplicación se empiezan a observar los cambios y en un mes la piel ya se ve más suave, hidratada, flexible y en general, más saludable.

La única pega que puede tener este tratamiento es su olor y textura. Akérat no lleva fragancias y su composición es más similar a la de una pomada que a la de un cosmético convencional. Su textura es algo grasa y pegajosa, es una crema a la que le cuesta ser absorbida por lo que no conviene aplicarla en grandes cantidades.

A pesar de ello, hablamos de una formulación excelente que ofrece eficacia y resultados visibles en pocos días. No debemos olvidar de que no es un cosmético más, sino un tratamiento médico que cumple su función ofreciendo unos resultados altamente satisfactorios y cuyo precio oscila entre los 9€ y 14€.