Agua Micelar: beneficios y cómo usarla

Agua Micelar: beneficios y cómo usarla

Los beneficios del agua micelar van mucho más allá de una higiene profunda de la piel. Lo cierto es que este producto cosmético tiene múltiples beneficios y muy variados gracias a sus propiedades que le otorgan la capacidad no solo de limpiar la piel, sino además de mantener un aspecto joven y saludable. 

 

¿Qué es el agua micelar?

El agua micelar ha revolucionado la manera de desmaquillarse y la rutina diaria de higiene de la piel. Han supuesto una excelente alternativa a la clásica rutina de higiene que incorporaba leche desmaquillante + tónico, ya que nos permiten una higiene facial perfecta y tan solo con un producto.

A día de hoy, las aguas micelares son uno de los productos dermocosméticos más vendidos en todo el mundo. Formuladas con la tecnología de micelas, sus componentes y fórmulas exclusivas hacen que este producto sea realmente único.

En un solo gesto, el agua micelar elimina todo rastro de maquillaje, grasa e impurezas sin perjudicar y sin agredir la piel.  Son un gran aliado de las pieles sensibles e intolerantes ya que limpian la epidermis de una manera muy suave.

 

¿Qué son las micelas?

El agua micelar es una solución de moléculas llamadas micelas. Éstas actúan como un imán en la piel atrayendo la suciedad.

Una micela es una estructura compleja de agentes limpiadores que adoptan una forma de microesfera invisible. Tienen dos polos: uno hidrófilo soluble en agua, y otro polo lipófilo que atrapa las sustancias grasas que son incompatibles con el agua.

De esta forma, permite atraer impurezas de toda clase y depositarlas en el algodón pudiendo eliminar todo tipo de residuos medio ambientales como maquillaje, impurezas de la contaminación, impurezas naturales de la piel (sebo, sudor, células muertas…)

 

Que es el agua micelar

 

Beneficios del Agua Micelar

Cómo os comentaba, los beneficios del agua micelar son múltiples, tanto que en los últimos años se ha convertido en el producto de culto en el mundo de la belleza, lo que ha provocado que a día de hoy todas las marcas hayan lanzado su versión de agua micelar.

1.- Puede ser el único producto que necesites en tu ritual de limpieza

Con el agua micelar te ahorras de utilizar la clásica leche desmaquillante y el tónico facial. Con un sólo producto consigues los mismos resultados, incluso mejores, que utilizando un desmaquillante y un tónico.

2.- Un excelente desmaquillante

En los últimos años, este producto se ha convertido en el desmaquillante más popular. Elimina el maquillaje y limpia la piel de una forma sencilla y rápida y lo mejor, sin dañar tu rostro. A diferencia de otros limpiadores, las aguas micelares no contienen alcohol, por lo tanto, no resecan la piel.

3.- Higiene profunda

Este producto limpia el rostro y lo hace en profundidad. No es necesario destinarla sólo como desmaquillante, el agua micelar la puedes utilizar todos los días para limpiar tu piel, ya que con ello mejorará la apariencia de tu piel y eliminarás las células muertas.

4.- No irrita

Al no tener ningún contacto con el agua corriente, el agua micelar evita posibles daños en la piel e irritaciones, algo muy beneficioso para aquellas personas que tienen piel sensible, intolerante, reactiva o atópica. De todas maneras, te recomendamos elegir aquella que sea más adecuada a tu tipo de piel.

5.- Tonifica la piel

El agua micelar tonifica la piel fortaleciendo la piel del rostro. Las micelas equilibran el pH de la piel, tonificándola de una manera inmediata, a diario.

 

[Tweet «Las aguas micelares perfectas para la higiene facial. Abren más el poro y arrastran la suciedad»]

 

6.- Refrescante

Se puede utilizar en cualquier momento y en cualquier lugar. Los formatos pequeños de 100ml son perfectos para llevar siempre encima y es que, el agua micelar se ha convertido en un producto estrella para refrescar el rostro y mantener una óptima hidratación durante todo el día.

7.- Previene las arrugas

Seguramente nunca lo hubieras pensado pero así es. El agua micelar contribuye a que esas pequeñas arrugas que tanto nos molestan tarden más en salir. Esto se debe a su capacidad de mantener la piel limpia, hidratada y tonificada pero eso sí, para prevenir las arrugas hay que utilizarla de manera constante.

8.- No necesita aclarado

Este tipo de limpiadoras son de los pocos productos cosméticos que dejan la piel sin ninguna sensación grasa. No necesitan aclarado, algo que te ahorrará tiempo en tu rutina de belleza. Además, y esto es muy importante, facilita la aplicación y penetración de los productos posteriores de tratamiento.

 

Beneficios del agua micelar
Fuente: Ty piel y tú

9.- Desmaquillante de ojos y labios

A excepción de los maquillajes waterproof, si tu maquillaje no es resistente al agua, puedes utilizar el agua micelar para desmaquillar incluso las zonas más sensibles como ojos y labios. Al no tener ni alcohol, ni parabenos tienen una alta tolerancia para todo tipo de pieles y para todo tipo de zonas sensibles.

10.- Súper fácil de utilizar

Tan solo tienes que aplicarla con un algodón, sin arrastrar y sin frotar. Con unos pequeños toquecitos  es suficiente para una limpieza perfecta.

11.- Ideal para después del gimnasio y tras tomar el sol

Su capacidad de liberar la piel de impurezas como el sudor o el agua del mar, hacen que sea una gran idea aplicarla después del gym y tras la exposición solar. Además refresca, y mucho, pero si además luego te aplicas un poco de agua termal, aún mejor, ya que protegerás la piel y reforzarás su barrera cutánea.

 

agua micelar tipos de piel
Hoy en día, en tu farmacia, encontrarás agua micelar para cada tipo de piel

 

¿Cómo se usa el agua micelar?

El agua micelar la puedes aplicar en cualquier momento del día pero principalmente, para la higiene del rostro, se recomienda por las mañanas, antes de aplicar los tratamientos diarios.

Por la noche, ya sabemos que es muy importante limpiar la piel antes de acostarnos, incluso aunque no nos hayamos maquillado. Por ello limpiar la piel por la noche con agua micelar resultará muy beneficiosos para la salud de nuestra piel.

Primero empapa un disco de algodón con agua micelar y empieza la limpieza por los ojos y pestañas. Coloca el algodón sobre el párpado unos segundos y desciende limpiando las pestañas desde la raíz hasta las puntas, sin presionar.

Seguidamente puedes continuar con los labios, desde la comisura de los labios hacia el centro de la boca, tanto de un lado como del otro.

Por último, utiliza otro disco de algodón para limpiar el resto del rostro. Empieza  por la frente con movimientos circulares y suaves, y ve descendiendo por las mejillas hasta llegar a la barbilla. Insiste en las aletas de la nariz y el área del cuelo para que no quede suciedad acumulada.

 

Agua micelar para pieles grasas

Hemos hablado de los beneficios del agua micelar para las pieles secas, sensibles, intolerantes y atópicas, pero las pieles grasas también se pueden beneficiar de este producto.

Si tienes la piel grasa, te recomendamos Bioderma Sébium H2O Agua Micelar. Es la primera agua micelar específica para pieles mixtas y grasas. Incluye un complejo sebocorrector patentado por Bioderma, Fluidactiv, que normaliza de manera biológica la calidad del sebo para evitar la obstrucción de los poros y dejar la piel limpia.

Además está enriquecida con principios activos purificantes (gluconato de zinc y sulfato de cobre), lo que permite sanear la epidermis y limitar la secreción sebácea.

Bioderma Sebium Agua Micelar

 

Agua Micelar Precio

Las aguas micelares no son un producto excesivamente caro, lo contrario. Tienes diferentes formatos para elegir y diferentes marcas.

Además al ahorrarte el uso de una leche desmaquillante y un tónico, usar agua micelar ya te supone un ahorro.

Nosotros te recomentdamos el Agua Micelar de La Roche Posay, para todo tipo de pieles.  Elimina perfectamente el maquillaje, las impurezas y la suciedad. Deja la piel limpia y fresca sin resecar y aporta una sensación de frescor.

También te recomendamos  el Agua Micelar de Bioderma. Tienes disponibles un producto para pieles sensibles (Sensibio), otro para pieles mixtas-grasas (Sébium) y para pieles sensibles deshidratadas o pieles secas (Hydrabio).

La Roche Posay Agua Micelar