Humana Colimil Baby 30ml
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Humana Colimil Baby 30ml

Colimil Baby es una asociación de manzanilla, melisa y probióticos (Lactobacillus Acidophilus) para las situaciones del cólico del lactante.
19,90 €
Sin impuestos

Farmacia Online: Humana Colimil Baby 30ml



Colimil Baby es el nuevo Colimil, con nueva formulación (con probióticos) y nueva forma de uso. Con un solo bote de Colimil Baby tenemos para 25 días de tratamiento.

Colimil Baby es una asociación de manzanilla, melisa y probióticos (Lactobacillus Acidophilus) para las situaciones del cólico del lactante. Ayuda a los bebés a eliminar de forma natural, sencilla y sin esfuerzos los gases que se acumulan en el estómago.

Es un producto efectivo y seguro a las dosis recomendadas y suele tardar entre 3 y 4 días en hacer efecto. Puede usarse en bebés desde el primer día.

En su composición encontramos Matriacare Recutita (manzanilla alemana), Melissa Officinalis (bálsamo de limón), además de Lactobacillus Acidophilus que ayuda a mejorar la digestión contribuyendo a mejorar la flora intestinal, mejorando la producción de los gases y ayudando también a controlar procesos diarreicos.

Colimil Baby favorece la digestión del lactante, reduce la formación de gases y ayuda al correcto desarrollo de la flora digestiva. Los Lactobacillus Acidophilus se encuentran tindalizados, es decir, están tratados para que lleguen intactos al intestino y no se destruyan con el pH.

Sus efectos pueden resumirse en:

-Acción antiespasmódica (melisa): reduce los espasmos o contracciones de la musculatura lisa intestinal.

-Acción analgésica (manzanilla): reduce los episodios de cólicos y favorece la digestión.


Lactobacillus acidophilus:

Previene el desarrollo de bacterias patógenas.
Mejora la respuesta inmunitaria y refuerza la microflora intestinal
Otros beneficios no inmunológicos que pueden aportar los probióticos son la digestión de los alimentos compitiendo con los patógenos por los nutrientes, alterando el pH del medio para crear un ambiente desfavorable para los patógenos y aumentar la función de barrera intestinal.


Modo de uso
Durante los cinco primeros días administrar 2 ml al día:

1 ml unos minutos antes de la toma de mediodía.
1 ml antes de la toma de la noche.
A partir del sexto día administrar 1 ml por la noche hasta remisión de síntomas.

Se recomienda dispensar directamente en la boca del lactante utilizando la jeringuilla dosificadora incluida.

Se podría introducir en el biberón una vez esté atemperado para poder tomarlo, pero no lo aconsejamos pues de esta forma se pierde producto que se quedaría pegado a las paredes del biberón.

Con un frasco de 30 ml de Colimil Baby tenemos para 25 días de tratamiento y puede usarse desde el primer día de vida de tu bebé.

Es un producto efectivo y seguro a dosis recomendadas y suele tardar unos 3-4 días en hacer efecto.

Uso en pacientes con intolerancia alimentaria
NO ES APTO PARA UNA PERSONA ALÉRGICA/INTOLERANTE A LA LECHE.

APTO PARA CELIACOS Y ALÉRGICOS O INTOLERANTE AL HUEVO.
Contiene una fuente de soja.


Composición
Agua purificada, fructosa, Melissa officinalis L. extto de hoja de melisa (estandarizada en ácido rosmarínico al 2%), Matricaria chamomilla L. extto de flor de manzanilla (estandarizado en apigenia al 3%), fermentos tindalizados (termo-activos), Lactobacillus acidophilus H122 (BCCM/LMGID11722), aromas, acidulante: ácudo cítrico, espesante: goma xantana, conservadores: sorbato potásico, benzoato sódico.


El origen y la causa del cólico infantil sigue siendo una incógnita hasta ahora. Algunas de las teorías existentes apuntan a que el llanto incontrolable del bebé puede ser debido a algún desequilibrio de la flora intestinal (bajada de lactobacilos) o a la acción de alguna bacteria (como las coliformes), existiendo una diferencia entre los bebés con cólicos y los que no.

Estas teorías sugieren que en bebés con cólicos es menor la presencia de lactobacilos. Las investigaciones sugieren que una ingesta de probióticos podrían aminorar los síntomas en caso de cólico del lactante, gastroenteritis y diarrea.

Los bebés con cólicos tienen aumentada la inflamación intestinal y presentan menos diversidad de flora intestinal, según un estudio publicado en "Journal of Pediatrics", en diciembre de 2009.


Se conoce el papel fundamental que desempeñan los lactobacilos en la síntesis de la enzima lactasa, enzima encargada de la degradación de la lactosa de la leche.

Aunque los niños se caracterizan por tener una actividad de secreción alta de esta enzima, puede ocurrir que la tengan algo disminuida, pudiendo modificar su flora haciendo que se desequilibre en detrimento de los lactobacilos, por lo que se ve aumentada la irratibilidad intestinal y las molestias, siendo el llanto la expresión del bebé.
176126
Nuevo
0.18 kg