Le Comptoir Aroma Aceite Esencial de Gaulteria 10ml
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Le Comptoir Aroma Aceite Esencial de Gaulteria 10ml

Los usos medicinales de la gaulteria son ampliamente conocidos desde hace muchos siglos, especialmente por los nativos americanos, que utilizaban las hojas para tratar las infecciones de las vías respiratorias.
5,60 €
Sin impuestos
block Fuera de stock

Propiedades del Aceite Esencial de Gaulteria



Si alguna vez has utilizado un ungüento para aliviar el dolor entonces lo más probable es ya conozcas el olor del aceite esencial de gaulteria.

El aroma limpio y mentolado de este aceite esencial se asocia con el alivio del dolor y la estimulación del bienestar mental. A continuación te presentamos más datos curiosos sobre este aceite.

El aceite se extrae de una planta perenne arbustiva llamada Gaultheria procumbens, que es de la familia Ericaceae. La gaulteria es originaria de América del norte, principalmente en el noreste de los Estados Unidos y Canadá.

Los usos medicinales de la gaulteria son ampliamente conocidos desde hace muchos siglos, especialmente por los nativos americanos, que utilizaban las hojas para tratar las infecciones de las vías respiratorias. También masticaban las hojas para aumentar la resistencia y la capacidad respiratoria, ayudándoles a recorrer grandes distancias.

Se dice que este aceite esencial tiene propiedades analgésicas, antirreumáticas y antiartríticas, antiespasmódicas, antisépticas, aromáticas, y propiedades astringentes. También actúa como carminativo, diurético y emenagogo.



Algunos beneficios para la salud del aceite esencial de Gaulteria



Alivio del dolor: el beneficio de salud más popular del aceite son sus efectos para aliviar el dolor. Puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza, calambres musculares, dolor en las articulaciones etc.

Alivio para el reumatismo y la artritis: el aceite de gaulteria estimula la circulación sanguínea alrededor de los tejidos afectados y los músculos, ayudando a limpiar las obstrucciones de sangre.

También alcanza el torrente sanguíneo, donde ayuda a estimular y aumentar la micción, acelerando la eliminación de ácido úrico y otras toxinas.

Ayuda a prevenir infecciones: el aceite de puede ser crítico para las bacterias, protozoos y hongos. Sin embargo, no es recomendable tomar el aceite por vía oral para combatir infecciones en los órganos internos, ni se recomienda usarse en heridas abiertas.

Promueve la salud de la piel y el cabello. Ayuda a tonificar la piel y prevenir el acné (si se utiliza en forma muy diluida). También previene la caspa y ayuda a prevenir la caída del cabello.
7781816
Nuevo
0.12 kg